Independiente Rivadavia será el próximo rival de Godoy Cruz por la fecha 12 del Torneo Apertura. La Lepra ganando y sumando puntos, puede llegar a meterse entre los 8 mejores.
En la fecha 12 de la Liga Profesional de Futbol, Independiente Rivadavia visitará a Godoy Cruz, partido que se jugará este sábado a las 15.30 en el estadio Malvinas Argentinas.
Luego del empate 0 a 0 registrado en mayo del año pasado en el Bautista Gargantini, Godoy Cruz y Independiente Rivadavia se volverán a enfrentar por segunda vez en la historia de la Primera División. Aunque la rivalidad entre ambos clubes data de más de 100 años y ha protagonizado más de 150 enfrentamientos, la mayoría de ellos en la Liga Mendocina.
La Lepra llega al clásico contra Godoy Cruz en su mejor momento futbolístico, tras haber superado con claridad a Racing por la fecha 11 y con un equipo que está rindiendo como lo desean los hinchas.
Por esta razón, Alfredo Berti optaría por mantener casi la misma alineación que venció 2-1 a La Academia. La única modificación sería el ingreso de Juan Barbieri en lugar del lesionado Victorio Ramis, manteniéndose el resto del equipo igual. El técnico azul ya cuenta con la disponibilidad de Luciano Gómez (quien se recuperó de su lesión) y Mauricio Cardillo (quien cumplió con las fechas de suspensión), pero seguiría confiando en los mismos jugadores debido a que en los últimos partidos logró un rendimiento que le dio buenos resultados.
La mala para el equipo de Alfredo Berti es la grave lesión que sufrió Victorio Ramis en el inicio del segundo tiempo, que seguramente lo tendrá varios meses alejado de las canchas.
El clásico de Mendoza entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia será finalmente a puertas cerradas en el Estadio Malvinas Argentinas. El Tribunal de Disciplina de la AFA lo confirmó este jueves, además de que informó que el Tomba cometió un error al enviar su apelación para que sea revisado su caso.
“Corresponde rechazar la presentación efectuada, manteniéndose en todos sus términos la sanción impuesta mediante la resolución anterior”, explicó el organismo en el fallo.
Desde la Asociación del Fútbol Argentino explicaron que el descargo presentado por el Bodeguero no fue realizado correctamente, debido a que hubo una equivocación al enviar el correo electrónico.
Cuando se trata de apelaciones sobre fallos del organismo, los clubes deben enviar su descargo a tribunaldisciplina@afa.org.ar. En su lugar, el club mendocino lo envió a la Dirección General de AFA.
Tanto Godoy Cruz como la Lepra realizaron gestiones para que el cotejo se efectúe con las dos hinchadas. Incluso, dirigentes del Tomba se habían reunido con los organismos de seguridad de la Provincia para poder analizar este tema.
La multa al Expreso se remonta a su partido frente a Talleres de Córdoba en el Víctor Legrotaglie, donde un hincha (menor de edad) arrojó un tubo flexible de PVC que impactó e hirió en la cabeza a Diego Martín, árbitro asistente.