Por Redacción Grupo La Verdad
La CGT concretó este jueves su cuarto paro general en la gestión de Javier Milei, esta vez en rechazo al proyecto de reforma laboral que se debate en el Congreso, y el cosecretario general de la central, Jorge Sola, remarcó que el nivel de acatamiento fue «de más del 90 por ciento».
En tanto, en nuestra ciudad consultados los gremios más numerosos y de mayor influencia el comercio tuvo alto acatamiento durante la mañana y cerca del mediodía lentamente se fue normalizando la actividad.
Donde menos se sintió el paro de la CGT fue en los comercios a la calle de casi todos los rubros, que en un buen porcentaje abrieron las persianas y funcionaron con total normalidad.
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio señalaron que dicho gremio garantizó la atención de la salud en los consultorios para la atención de sus afiliados, los supermercados de grandes superficies trabajaron con normalidad y en el comercio minorista se notó el cierre en la mañana bien temprano pero que necesariamente y después de un fin de semana largo, en un mes con pocas ventas, ante la situación económica resolvieron la apertura de sus locales para responder a los costos del mes.
En un análisis general el gremio mercantil estimó que en ese sector hubo una actividad cercana al 60%.
Los bancos tanto públicos como privados estuvieron sin atención a los clientes, el transporte público de corta, media y larga distancia acató la medida impulsada por la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y no hubo recolección de residuos impulsado por el Sindicato de Choferes de Camiones.
Las estaciones de servicios desde la hora 0 de ayer estuvieron sin atención al público pero esta medida se fue relajando después del mediodía en la mayoría de los lugares de venta de combustibles. En otras estaciones la atención fue de absoluta normalidad.
En las áreas municipales según datos del Sindicato de Trabajadores Municipales el acatamieento fue del 100% en Talleres y de dispar acatamiento en el resto de las dependencias.
Docentes se concentraron en la Plaza 25 de Mayo junto con representantes de los gremios Atunnoba, Judiciales y jubilados se concentraron apoyando el paro nacional; Suteba Junín convocó a otros gremios, agrupaciones y vecinosa rechazar la reforma laboral.









