Por Redacción Grupo La Verdad
El PRO bonaerense se reunió para definir lineamientos a seguir y emitió un comunicado en donde pidió la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en provincia de Buenos Aires, afirmó tener «vocación frentista» en un guiño a LLA y señaló que buscará «una alternativa al populismo».
En este marco expresaron que “desde el PRO de la Provincia de Buenos Aires seguimos trabajando para construir una alternativa real a un modelo que fracasó. Kicillof intenta despegarse del kirchnerismo, pero su gestión es la muestra más clara de que el populismo solo deja pobreza, inseguridad y deterioro institucional”.
Sobre el encuentro Grupo La Verdad dialogó con la senadora Yamila Alonso quien se manifestó en concordancia con su partido pero advirtió al mismo tiempo que «no se van a regalar» en un entendimiento electoral con La Libertad Avanza. Asimismo, planteó la necesidad de incorporar a un sector del radicalismo respetando el volumen que podría darle, sobre todo en el interior bonaerense.
«La reunión del PRO fue muy positiva. Si hay algo que tenemos en claro todos es que para sacar al kirchnerismo de la provincia tenemos que ir juntos, porque tenemos la experiencia del pasado de sufrir por ir todos separados», explicó a este diario al tiempo que dejó en claro que «de todos modos lo que se acuerde como alianza no va a ser con los ojos cerrados, entregando el partido y haciendo lo que La Libertad Avanza quiera».
«El PRO tiene mucho para dar en la provincia y no nos vamos a regalar porque nadie tiene intención de pintarse de violeta. El que la tenga quedó invitado ayer a que siga su camino desde el punto de vista individual», afirmó de manera contundente sobre los últimos movimientos desde su partido hacia «Las Fuerzas del Cielo».
RECELOS EN LOS MUNICIPIOS
Alonso, también, manifestó que «lo importante es que nadie es anti acuerdo, todos los que estuvimos ayer pensamos que acordar es lo mejor pero no vemos todavía desde el espacio libertario de la provincia de Buenos Aires una intención de acordar con nosotros, vemos lo contrario».
«Nos pasa en muchos municipios que hay un montón de bloque de concejales libertarios que no acompañan a intendentes que son PRO», se quejó.
Por otra parte, insistió con la idea original del acuerdo y una ampliación: «igualmente seguimos trabajando para construir una alternativa real al modelo kirchnerista de (el gobernador Axel) Kicillof y nuestro compromiso va a ser siempre con los bonaerenses teniendo en claro que nuestro rival es el kirchnerismo».
«Cuando se habla de acuerdo también hay que tener en cuenta al radicalismo porque cuando se habla de acuerdo hay que tener en cuenta que en muchos municipios de la provincia Juntos sigue funcionando y creemos que hay una parte del radicalismo de la provincia que estaría de acuerdo en sumarse a un acuerdo con La Libertad Avanza, no así la Coalición Cívica», dijo en ese sentido.
Finalmente, la legisladora por la cuarta sección expresó: «pensamos que el acuerdo debe ser entre todos y no solo el PRO y La Libertad Avanza. Lo que debe quedar en claro es que nunca vamos a estar del lado del kirchnerismo, siempre vamos a ir de la vereda de enfrente y vamos a trabajar para que exista un acuerdo y vayamos todos juntos por la experiencia que tuvimos donde fuimos separados y eso hizo que Kicillof vuelva a la provincia».
++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora