Tras una serie de hechos de inseguridad que sacudieron a la zona oeste del Gran Buenos Aires, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se reunió este lunes con su par porteño, Waldo Wolff. El encuentro se realizó en el comando de Puente 12 de la Policía Bonaerense en La Matanza y fue para avanzar en una coordinación conjunta para buscar una solución a la problemática.
Luego de la reunión, esta tarde Alonso volvió a la carga contra la gestión de la Ciudad. “En repetidas ocasiones, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ha intentado disimular las fallas de su gestión lavando su ropa con la provincia de Buenos Aires. Los problemas políticos internos, la inseguridad agravada por fugas de presos y la suciedad que invade las calles porteñas se maquillan con estrategias superficiales, como si un perfume pudiera ocultar la falta de soluciones reales para los vecinos”, escribió Alonso en un extenso hilo en la red social X.
“Recientemente, la ministra Patricia Bullrich presentó un dato contundente: en 2024, la tasa de homicidios en el país se redujo de 4,4 a 3,8 por cada 100 mil habitantes, una caída del 13,6%. Este logro, indiscutiblemente, es producto del trabajo comprometido desde la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, Jorge Macri tergiversó cifras oficiales al afirmar que la tasa de homicidios en la provincia era de 7,5, cuando el dato correcto, según lo difundido por la ministra nacional, es 4,5. No se puede gestionar la política de seguridad mintiendo sobre la estadística criminal para sacar un rédito político”, siguió Alonso.
“Todos los días circulan entre la Provincia de Buenos Aires y CABA alrededor de 3 millones de personas. Como resultado de ese movimiento, porteños y bonaerenses sufren hechos de inseguridad en ambos lados de la General Paz. Nosotros no negamos la realidad; tampoco mentimos para disimular problemas de gestión, como lo hacen desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.