Por Redacción Grupo La Verdad
El intendente de nuestra ciudad, Pablo Petrecca, presentó en el Concejo Deliberante el pedido de licencia a su cargo desde el 10 de diciembre próximo, día en el que tomará juramento como senador provincial en representación de la Cuarta sección electoral., según lo adelantó hace una semana este medio.
El pedido formal de Petrecca ingresó el miércoles pasado y será tratado por los concejales mañana jueves y será aprobado en el recinto el pedido de licencia.
El actual jefe comunal será reemplazo por Juan Fiorini actual presidente del Concejo Deliberante y fue quien encabezó la lista de concejales ganadora en 2023 y que proponía a Petrecca buscando la reelección al frente del Palacio comunal. Juan Fiorini ocupará el centro de la escena a partir de su asunción.
No fue una renuncia indeclinable al cargo del partido de Junín a partir del 10 de diciembre sino una licencia, la decisión se fundamenta en razón de haber resultado electo para ocupar el cargo de Senador Provincial por la Cuarta Sección Electoral, en las elecciones legislativas llevadas a cabo el pasado domingo 7 de septiembre de 2025 expresa la nota enviada al Concejo Deliberante.
Críticas del concejal Bruzzone
José Luís Bruzzone, edil de la oposición, fue crítico con el Intendente y su salida al Senado provincial al plantear en declaraciones a Radio Junín que “estaba todo muy bien calculado que no iba a llegar al final de su mandato. Previo a esto, se lo hizo renunciar a Juan Fiorini para después ir por la misma banca a la que había renunciado. Como no tienen sanción electoral, el oficialismo local va a seguir teniendo esos manejos. No obstante, nada de eso es ilegal, todo es legal, pero creo que es ilegítimo”.
Itoiz: “Las decisiones son personales»
En tanto, el edil radical Juan Pablo Itoiz señaló ante la misma consulta de este medio que “las decisiones son personales, cuando uno asume un cargo público debe cumplirlo, tiene la obligación de hacerlo. No soy yo quien vaya a juzgar o asesorarlo. En mi caso entiendo que él debería haber renunciado, pero tendrá sus razones”.






