Luego de años de espera, gestiones y reclamos por parte de toda la comunidad de Junín, finalmente se reanudó la obra del paso bajo nivel de calle Rivadavia con el trabajo de las grúas de gran magnitud y la colocación de las vigas en “U”. El intendente Pablo Petrecca resaltó el trabajo conjunto con las instituciones para destrabar la paralización, agradeció a los comerciantes por la paciencia y al Gobierno nacional.
Marianela Mucciolo, presidenta de la SCIJ, señaló: “Es un momento de mucha alegría y satisfacción, quiero reconocer a todos los comerciantes que fueron claves en la lucha constante que implementamos desde la cámara, fue una gestión muy larga la que hubo que hacer, pero la concretamos con mucho trabajo, compromiso y dedicación”. Seguidamente, indicó que “hubo que atravesar momentos de mucho dolor y angustia en estos años, por eso ver hoy a las máquinas tan imponentes trabajando nos da la muestra de que el trabajo realizado fue el correcto”.
Mucciolo también observó que “vamos a coordinar las mesas de trabajo conjunto con el Municipio para avanzar complementariamente con esta nueva etapa de embellecimiento del centro comercial a cielo abierto de Rivadavia, en beneficio de todos estos comerciantes que lo tienen más que merecido por todo lo que tuvieron que atravesar”.
La titular de la cámara que nuclea a todos los comerciantes e industriales de Junín también hizo hincapié en la importancia que tuvo el trabajo articulado con las instituciones para destrabar la situación: “La Federación con Julio Miguenz a la cabeza fue un actor fundamental en todo esto, al igual que el Gobierno de Junín que acompañó el reclamos de los comerciantes en todo momento y viene haciendo un gran esfuerzo en lo que respecta a la eximición de tasas y los subsidios otorgados en todo este tiempo”.
“En momentos muy difíciles de mucha angustia y desesperación por parte de los comerciantes, siempre que golpeamos las puertas de la Municipalidad nos escucharon y contuvieron a todos, y nunca nos mintieron ni hicieron falsas promesas que también valoramos”, recalcó Marianela Mucciolo y sumó: “Gestionamos juntos en todo este tiempo y esto es una muestra más de la importancia que tiene el trabajo en equipo y mancomunado, sin ningún tipo de mezquindad y sin buscar protagonismo vanidosos, sino lo mejor para la ciudad”.






