Por Redacción Grupo La Verdad
Ayer se colocó la «Baldosa de la Memoria» en homenaje al dirigente José Ale, la misma fue instalada en la vereda de la vivienda que habitara en Pastor Bauman y San Lorenzo.
Ale, fue un importante y destacado dirigente ferroviario, amigo leal y consecuente con su ideología, que lo llevó a ser candidato a Intendente en la naciente democracia del 83. Falleció en su casa del barrio La Celeste, humilde como lo fue toda su vida.
Víctima de la última dictadura militar. José Ale fue detenido en noviembre del ′76 por la policía, luego de un mes en esa condición, es trasladado a Mercedes y 45 días después a la Unidad 9 de La Plata donde sufrió todo tipo de tormentos y apremios ilegales durante dos años.
El Movimiento por la Defensa de los DDHH, agradeció a familiares, vecinos y referentes sindicales y políticos quienes se hicieron presentes en la colocación de la «Baldosa por la Memoria» en homenaje a José Ale, víctima de la dictadura militar, testigo sobreviviente, quien se destacó por su humildad, solidaridad y entrega con quienes se acercaban a pedir su ayuda. En un marco lleno de recuerdos, emociones y un nutrido público se llevo adelante el acto.
Fuente: Prensa Movimiento por la Defensa de los Derechos Humanos