Zurro: “Con Vidal no había ni diálogo, ni respeto ni dinero” -
Seguinos en

Regionales

Zurro: “Con Vidal no había ni diálogo, ni respeto ni dinero”

El intendente de Pehuajó cruzó a su par de Nueve de Julio, quien sostuvo que Kicillof «discrimina» en el reparto de fondos. Zurro lo trató de «mentiroso».

Publicado

el

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, cuestionó duramente a su par de Nueve de Julio, Mariano Barroso, luego de los cuestionamientos al gobernador Axel Kicillof por el reparto de fondos y la acusación de “discriminación” para los municipios de Juntos por el Cambio.

“Barroso es un perro viejo y mentiroso”, sostuvo Zurro. “Era con Vidal que no había ni diálogo, ni respeto ni dinero. Han tenido la suerte de tener un gobernador como Axel”, indicó el mandatario pehuajense.

“Discriminar discriminaba Vidal”, insistió Zurro. “A los pehuajenses le pedíamos una obra y nos daba $20. Barroso es un mentiroso. Si él no pudo desarrollar la plata que le dio Macri y Vidal, no es culpa de Kicillof”, agregó y acusó a Barroso de deteriorar la infraestructura de Nueve de Julio.

El intendente detonó luego de la polémica crítica que, en línea con sus pares de Juntos por el Cambio, realizó Barroso. «Si el gobernador castiga a un intendente por ser de otro partido político, al que castiga es al habitante de ese distrito. Si es así, que se designen interventores como en la época de los militares», soltó el jefe comunal de Nueve de Julio en una entrevista con CadenaNueve.

Allí también aseguró que «se vuelve a una vieja práctica abandonada hace 4 años ya que todo fue mucho más parejo para todos». Lo mismo había dicho el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Desde la oposición más dura pretenden instalar el reclamo por el reparto de fondos, y las partidas para el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), en el marco del debate por el presupuesto 2021 que ayer tomó comisión parlamentaria.

La oposición «dialoguista», en cambio, reconoce la buena predisposición del oficialismo a dialogar y revisar los reclamos de los intendentes. Así lo reconoció otro intendente de la cuarta sección; Miguel Fernández, de Trenque Lauquen, luego de la reunión que mantuvo la semana pasada con el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López. «Planteamos todos los temas de agenda que teníamos que plantear y hubo bastante diálogo sincero, la predisposición es buena. Las dudas que teníamos las intentaron aclarar», sostuvo.

Desde el Gobierno dejaron clara su postura. «No hay discriminación», sostienen. Así lo manifestaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García, aunque no hubo respuesta oficial contra los dichos de Barroso. El presupuesto bonaerense 2021 será tratado en la Legislatura la próxima semana. Seguramente, éste no sea el último cruce.

Fuente: Infocielo.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas