Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Zurda mágica y a Rusia

Con una descomunal actuación del diez argentino, líder e inspirador como siempre se le ha exigido, la selección de Sampaoli sella su pasaje al mundial de Rusia en 2018.

Publicado

el

En instancias como las que acabamos de presenciar, donde a cualquier ser terrenal le tiemblan las piernas frente al televisor, un tal Lionel Messi sacó a relucir el traje de héroe que siempre anheló el ser argento: desequilibrante por todos los lados de la cancha, líder como siempre se le ha exigido e inspirador del ideal funcionamiento colectivo, además de ser autor de un nuevo hat-trick decisivo para llevar a su selección al Mundial de Rusia. Como dijo Jorge Samapolli post partido “el fútbol le debía un Mundial a Messi”, y esta vez el universo conspiró por ello.

Vale destacar que sumado al superlativo nivel de este muchachito con la casaca número diez, no debemos pasar por alto el desempeño de Enzo Pérez -¡con 100 % de efectividad en pases!- y el gran despliegue que tuvo Ángel Di María. A algunos detractores que por estar en medios de comunicación hegemónicos les dio la sensación de que estos jugadores son perdedores, lo cierto es que esta vez trasmitieron un aura especial bajo esta difícil circunstancia. También es necesario visualizar la labor que desempeñaron Javier Mascherano, Sergio Romero y toda la vieja guardia que como todo el equipo respondieron a la altura… y justamente no sólo a la de Quito.

Los dirigidos por Sampaoli cumplieron con las expectativas y desarrollaron a la perfección el plan de juego que había establecido para este partido, pese al tempranero gol que había recibido la “albiceleste” cuando no habían transcurrido más de un minuto de juego.
Orden, control y estabilidad defensiva fueron los estandartes del triunfo que a la selección la depositó en un nuevo Mundial. Bajó los decibeles, evitó ahogarse en la insistente búsqueda de un espacio, manejó los tiempos y resolvió con contundencia. En definitiva, pensó el partido. Si esa idea se plasma más allá de este contexto particular, estaríamos hablando de un serio candidato de poder conquistar Rusia en 2018.

No es un dato menor que la selección corrió detrás de todos los pronósticos, y después de tantos momentos críticos, se dio una clasificación ideal en las Eliminatoria Sudamericanas, ya que Brasil con el resultado de esta noche dejó afuera a Chile, Uruguay de local aseguró su clasificación ante la débil Bolivia y Colombia con su empate ante Perú, termina accediendo a un nuevo campeonato del mundo y le otorga a la selección peruana la chance de disputar la instancia de repechaje por un lugar en la “máxima cita”

La selección Argentina pudo clasificar a pesar de: tres presidentes de AFA, tres técnicos, cinco cambios de escenarios y un fútbol doméstico desorganizado. Ingresar al Mundial en la agonía de la eliminatoria brinda la posibilidad de mejorar sobre varios aspectos mientras la rueda continúa en movimiento. Hubiese sido un golpe durísimo para el mundillo del fútbol nacional, lo cierto es que una vez más Argentina dará el presente en la cita mas importante del mundo deportivo, un nuevo Mundial de fútbol.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas