Zubeldía y el consejo que Chiofalo hizo realidad - La Deportiva
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Zubeldía y el consejo que Chiofalo hizo realidad

El entrenador juninense aconsejó al club verdolaga en la década del 80.

Publicado

el

Fernando Chiofalo y Osvaldo Juan Zubeldía.

En la década del 80 Osvaldo Juan Zubeldía, quien en ese entonces se desempeñaba como entrenador, tras el ascenso de a Primera División de Sarmiento de Junín, le recomendó al club de nuestra ciudad que “Roberto Perfumo no sea el DT porque no tenía experiencia y les dijo que debían trabajar seriamente en inferiores”.

De esta manera lo contó el periodista oriundo de Junín, Nicolás Morente, quien escribió un libro referido a la biografía del “Zorro”, que lleva el nombre “A la gloria no se llega por un camino de rosas”.

Seguidamente el mismo en una nota realizada por el medio A365, agregó: “Él tenía deseos de regresar a Junín para formar jugadores. La muerte se lo impidió”.

Por último, Nicolás Morente destacó: “Recién en 2005 la dirigencia apostó por un semillero serio. Ese camino al que Zubeldía le había comentado a Ernesto Sabella (presidente del club), es el único camino que tienen para recorrer los clubes como Sarmiento”.

Tras el ingreso de las categorías formativas en AFA, las cuales consiguieron algunos títulos en distintos torneos, la proyección de una gran cantidad de juveniles al plano profesional en los últimos años y la reciente consagración de la División Reserva, se puede decir que el presidente de Sarmiento Fernando Chiofalo, hizo realidad aquel consejo del DT que fue revolucionario en el fútbol argentino.

Más Leidas