Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Zonal U 15: Junín venció a Chivilcoy

El Seleccionado de la Asociación Juninense de Básquet le ganó por  76 a  74 a su similar de la vecina ciudad en La Fortaleza Verde, el gimnasio del club Sarmiento. Hoy se jugará el segundo punto, en el gimnasio del club Racing de Chivilcoy.

Publicado

el

Tras sacar una deferencia de dieciocho puntos e igualmente tener un cierre sumamente parejo, el Seleccionado U 15 de la Asociación Juninense de Básquet venció ayer a su similar de Chivilcoy en La Fortaleza Verde, el gimnasio del club Sarmiento.

La victoria del Albirrojo fue de 76 a 74 con parciales de 23-21, 21-16, 17-19 y 15-18.

El triunfo correspondió a el primer partido de la Eliminatoria Zonal, que clasificará al ganador de la serie al campeonato Provincial, que se llevará a cabo en Olavarría desde el 25 al 29 de mayo.

Por otro lado, el segundo juego del play off se llevará a cabo hoy en Chivilcoy en el gimnasio del club Racing y comenzará a las 20.30. En caso de tener que disputar un tercer partido, se jugará en Junín.

Vale recordar que el campeonato Argentino se realizará en Junín y se llevará a cabo entre el 15 y el 22 de junio.

 

El plantel. Los jugadores que integran el plantel U15 de la AJB son los siguientes: Juan Andrés Franza de San Martín; Nicolás Arrieta , Silvano Merlo, Augusto Frontini, Valentín Feuilliade y Bautista Piva de Ciclista Juninense; Faustino Porta de El Linqueño; Manuel Mingorance de 9 de Julio; Manuel Dimarco, Augusto Buttaro, Juan Ignacio Valianti y Mariano Calcagno de Argentino. El director técnico es Juan Ignacio Martín y el asistente: Juan Manuel Jápez y el preparador físico: Rodrigo Barbagelata.

 

El partido. El comienzo del primer cuarto fue muy parejo, aunque Junín se mantuvo arriba en el marcador con 3 triples de Merlo. Luego, en una arremetida, Chivilcoy pasó al frente y después hubo unas buenas defensas y corridas; y por ello el cotejo se volvió a emparejar.

En el segundo cuarto, con los cinco que recambian, el elenco de nuestra ciudad sacó una diferencia de 18 puntos a base de una defensa intensa y ataques rápidos. Sin embargo, no la puedo mantener y con un triple sobre la chicharra, el primer tiempo se cerró 43 a 37.

Ya en el tercero ambos conjuntos no se sacaban ventajas, pero Chivilcoy logró cerrarlo mejor. Y en el último, con muchos errores de ambos lados y nervios, aparecieron los triples para Junín. En el final, hubo un gran rebote defensivo de Buttaro y una conversión de tiro libre y por ello la victoria quedó para el elenco “Albirrojo”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas