Zitti: “Creemos que es un esfuerzo que hace el municipio”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Zitti: “Creemos que es un esfuerzo que hace el municipio”

Se trata de una ordenanza del 2017 que viene de la gestión de Alberto Conocchiari y que el actual intendente Carlos Ferraris ha tomado con mucha fuerza, sobre todo considerando el momento económico en el que vivimos y los efectos negativos de la pandemia.

Publicado

el

Días pasados, el Intendente Municipal, Prof. Carlos Ferraris hizo entrega de nuevos Fondos Municipales para Emprendedores Productivos, alcanzado a 100 familias emprendedoras en todo el distrito con el objetivo de contribuir al sostenimiento y crecimientos de sus proyectos.

Se trata de una ordenanza del 2017 que viene de la gestión de Alberto Conocchiari y que el actual intendente Carlos Ferraris ha tomado con mucha fuerza, sobre todo considerando el momento económico en el que vivimos y los efectos negativos de la pandemia. “ Por expreso pedido del Jefe Comunal hemos puesto todo el énfasis en tratar de que los emprendedores tengan este refuerzo, que es un aporte importante, un crédito con garantía, con una probabilidad cercana al 100%” expresó el Secretario de Producción, Medio Ambiente y Economía Social, Dr. Juan Zitti.

“Creemos que es un esfuerzo que hace el municipio, poniendo este dinero en este fondo que se recicla, todo lo que pagan los emprendedores vuelve al fondo y se vuelve a prestar. Se trata de un refuerzo para adquirir herramientas de trabajo o materia prima”, manifestó el funcionario, quien además mencionó que a través de la Subsecretaría se realizan cursos para realizar publicidades y aprender a manejar las redes sociales, tratando de aportar también ese tipo de acompañamiento en la difusión de las distintas iniciativas.

Para terminar, el Subsecretario destacó el trabajo realizado con los trámites referidos al monotributo: “Somos actores del monotributo social, mucha gente no lo sabe, ésta es una ventaja de estar en blanco, con una cuota mensual mínima, que se inicia en ANSES, pero en esta oficina le hacemos la eximición de los ingresos brutos, con lo cual sólo pagan una cuota a nación de $700. La ventaja que tiene es que pueden facturar y además, al ser social, tienen descuento en los servicios, tienen varios beneficios extras”.

Fuente: Municipalidad de Alem

Lee también: Confirman el procesamiento de dos funcionarios del Municipio por no controlar las fumigaciones
————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas