Seguinos en

Internacionales

Zelenski dice que Rusia inició su esperada ofensiva terrestre en el este

Autoridades locales informaron de intensos combates y de bombardeos rusos en varias localidades del Donbass.

Publicado

el

La largamente esperada ofensiva terrestre de Rusia en la región del este de Ucrania conocida como Donbass comenzó este jueves, afirmó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

«Ahora podemos decir que las tropas rusas han comenzado la batalla por el Donbass, para la que se estuvo preparando durante mucho tiempo; una gran parte de todo el Ejército ruso se dedica ahora a esta ofensiva», dijo Zelenski en un discurso difundido en Telegram.

«No importa cuántos soldados rusos se traigan hasta aquí, lucharemos, nos defenderemos», aseguró, informó la agencia de noticias AFP.

Minutos antes, autoridades locales reportaron intensos combates y bombardeos rusos en varias localidades del Donbass, región integrada por las provincias rusoparlantes de Lugansk y Donetsk, con al menos ocho civiles muertos.

El gobernador ucraniano de Lugansk, Sergei Gaidai, anunció la muerte de cuatro personas y agregó que la situación era «un infierno».

«Esto es un infierno, ha comenzado la ofensiva de la que llevamos semanas hablando, hay combates en Rubizhne y Popasna, combates incesantes en otras localidades pacíficas», informó en su cuenta de Facebok.

*************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas