Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Zaffaroni, polémico: El Gobierno lo cruzó por sus dichos “antidemocráticos”

El ministro Garavano señaló que “no debería seguir siendo juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Publicado

el

El ministro de Justicia, Germán Garavano, salió al cruce de los dichos de Eugenio Zaffaroni sobre que el Gobierno debería irse antes de finalizar su mandato y consideró que el ex juez de la Corte Suprema no debería integrar la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

   A su entender, Zaffaroni tiene una visión "antidemocrática" y "posturas políticas dudosas".

   "Presenta una visión antidemocrática que los argentinos dejamos atrás. Insiste con posturas políticas dudosas. Pone en crisis y termina desprestigiando a todo el sistema interamericano de Derechos Humanos", aseguró Garavano.

   En declaraciones al diario Clarín, el funcionario nacional subrayó que Zaffaroni "no debiera seguir siendo juez de la Corte Interamericana".

   Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, expresó su rechazo a los dichos de Zaffaroni y también reclamó que deje de integrar la Corte IDH.

   "Mi enérgico rechazo a las declaraciones de Eugenio Zaffaroni, las cuales no son más que otra muestra de su desprecio por la democracia. Como manifesté en una carta enviada a la @CIDH, su presencia en ese ámbito desprestigia al sistema interamericano de derechos humanos", resaltó Avruj en su cuenta de Twitter.

   En tanto, el jefe del bloque de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, tildó a Zaffaroni de "abanderado de la intolerancia" por sus dichos a favor de que el gobierno "se vaya antes".

MÁS NOTICIAS

Más Leidas