Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Zaffaroni: “Me preocupa que pueda pasar algo parecido al 2001”

El jurista volvió a negar que con esas declaraciones promueva una salida anticipada del presidente Mauricio Macri: “No hay nadie capaz de desestabilizar el actual Gobierno. No quiero que pase”, afirmó.

Publicado

el

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni volvió a cuestionar ayer al Gobierno por el endeudamiento externo, al señalar que "a fines de 2019" se va a acumular una deuda de "250 mil millones de dólares", e insistió en que "puede pasar algo parecido al 2001".

Macro Recargas

   A su vez, el jurista volvió a negar que con esas declaraciones promueva una salida anticipada del presidente Mauricio Macri: "No hay nadie capaz de desestabilizar el actual Gobierno. No quiero que pase", afirmó.

   La semana pasada, Macri cuestionó a Zaffaroni por hablar del fin anticipado de su Gobierno y llamó a "abandonar definitivamente la intolerancia", al tiempo que el Gobierno impulsó un pedido para que sea excluido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Corte (CIDH).

   Días después, el Presidente también apuntó contra el magistrado cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner cuando ratificó su defensa del policía Luis Chocobar y consideró que a los jueces que confirmaron el procesamiento del uniformado "seguro que Zaffaroni los llamó para felicitarlos", en alusión a su postura "garantista".

   "En vez de responderme sobre la deuda, el Presidente me habla de Chocobar. Sobre el caso no abrí juicio, lo único que dije fue que dejen investigar a la Justicia. Es una clara maniobra distractiva", remarcó el ex ministro de la Corte en declaraciones a radio Cooperativa.

   En tanto, Zaffaroni volvió a cuestionar la política de endeudamiento externo: "Tengo miedo que pase nuevamente lo del ’82 o el desastre del 2001. No debe haber más muertos, nunca más violencia como resultado de la crisis económica", indicó.

Haciendo Obras 2

Más Leidas