YPF Alciati, una carta renovada
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Ocio

YPF Alciati, una carta renovada

YPF Alciati transformó la carta para poder agregar alternativas a un menú que se establece y cada día se hace más conocido.

Publicado

el

Micaela Vergara es chef, cuenta con experiencia como jefa de cocina en distintos locales gastronómicos de la ciudad, y actualmente está al frente de la cocina de YPF Alciati.

Desde que llegó al lugar, transformó la carta para poder agregar alternativas a un menú que se establece y cada día se hace más conocido.

“Ampliamos la carta hace ya un año. A los platos básicos se fueron agregando opciones, nos fuimos actualizando y hoy tenemos todas las proteínas”, cuenta Micaela.

YPF Alciati ofrece, entre otras opciones gastronómicas, pollo, pescado, sándwich vegetariano, y el “chancho va”, un sándwich de bondiola a cocción lenta de horno y desmenuzada con queso gratinado, morrones en conserva, tomate y lechuga; todo en pan cocido en un horno a leña.

Las hamburguesas, otro de los clásicos más pedidas por los clientes, pueden ser completas, de pollo, con cebolla caramelizada, y en distintos tipos de pan. Papas chedar, locro, guiso de lentejas, empanadas y pastelitos también forman parte del abanico de posibilidades que brinda la carta de YPF Alciati. En todo el proceso de elaboración de estos platos lo que se destaca es el toque artesanal, que aporta sin dudas valor agregado al producto.

Micaela nos cuenta, “Empecé con un asesoramiento, y ahora todos los chicos saben cocinar. Además sacamos despachos. Una de las cosas que me sorprendió al entrar a trabajar en la estación es que todo es casero: la mermelada, el dulce de leche, y todo lo que se ofrece en el desayuno. Esto hace que todo sea más saludable”, rescata la encargada de la cocina de la tradicional estación de servicio de nuestra ciudad.

Protocolo COVID

“El tema de la cuarentena por la pandemia nos abrió una oportunidad nueva. Veníamos planificando el tema del delibery pero lo postergábamos. Así, adelantamos lo que estábamos pensando y empujó la decisión. Eso generó una oportunidad de llegar a gente a la que nos llegábamos además de permitir mantener fuentes de trabajo”, considera Micaela.

Los pedidos se pueden realizar, además de WhatsAPP, por las redes sociales Instagram y Facebook de YPF Alciati.

Postre OREO, el consejo de Micaela

Ingredientes
– 400gr de crema de leche
– 80gr de azúcar
– 2 cucharaditas de esencia de vainilla
– 2 paquetes grandes de galletitas Oreo clásicas
– 250gr de dulce de leche repostero
– 80ml de leche tibia

Preparacion
1- Batir a medio punto la crema de leche con el azúcar y la esencia de vainilla.
2- Agregar el relleno blanco de las galletitas previamente separado de sus tapitas.
Tip: batir con un poquito de crema de leche hasta que se forme una pasta para poder equiparar densidades más fácilmente.
3- Procesar las tapas de las galletitas, podes hacerlo con procesadora, a mano, o con mortero (no hay excusa, es súper fácil).
4- Mezclar el dulce de leche con la leche tibia hasta formar una salsa.

Listo! Tenes todo! Sólo falta ensamblar. Primero una capa de la crema, después galletitas procesadas, la salsa de dulce de leche y repetir hasta completar.

Rinde 4 unidades abundantes

TIP
¿Por qué elegir dulce de leche repostero y diluir y no uno clásico? La leche tibia además de ayudarnos a diluir, neutralizará un poco el sabor del dulce de leche para hacerlo más suave. Si ponemos el clásico puro probablemente nos empalaguemos antes de terminarlo! Usá el que puedas y tengas, no salgas de casa por eso… cuidate y disfrutalo!

Suplemento OCIO
Todo Chevrolet

Más Leidas