Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Yópolo: “Sería fundamental un apoyo económico”

El presidente de la Liga Deportiva Del Oeste, se refirió a la ayuda que necesitan los clubes de nuestra ciudad, para solventar gastos.

Publicado

el

El máximo dirigente de la Liga Deportiva Del Oeste Claudio Yópolo, es conciente de la realidad que viven las instituciones juninenses de fútbol para poder mantener sus divisiones formativas con chicos que tengan los materiales necesarios para entrenar y competir. Sin dudas que el deporte cumple un rol fundamental en la sociedad, ya que los jóvenes que en este caso practican dicho deporte, tienen una vida saludable, se alejan de los diferentes vicios de la actualidad y pueden relacionarse con sus pares para poder competir los fines de semana.

El presidente de la Liga de nuestra ciudad, dialogó con LA VERDAD DEPORTIVA y se refirió a la ayuda que necesitan los clubes de nuestra ciudad, para solventar los diferentes gastos en las divisiones inferiores y el cambio de gobierno en nuestra ciudad. Inicialmente el mismo dijo que “sin dudas que para nosotros es una gestión nueva, somos conciente los dirigentes que le tenemos que dar tiempo a las autoridades para acomodarse, lo que sí expresamos es que los clubes de fútbol en nuestra ciudad cumplen un rol social muy importante y necesitan una ayuda permanente de todo tipo. Tal vez no todo en el plano económico pero sí en materiales, botines, agarraderas, pelotas y también para mejorar las infraestructura de las instituciones. Sería fundamental una ayuda económica para los clubes”.

Seguidamente indicó que “sé que han acompañando al club Ambos Mundos para nivelar el predio y seguramente sigan apoyando. Llega un momento que hay que ayudarlos a los clubes, porque si no tienen un acompañamiento del estado se les hace muy difícil mantenerse”.

Función Social. En relación al rol social del deporte en la sociedad y los gastos que hoy en día tienen las instrucciones, Yópolo indicó que “siempre digo que cada chico que tenemos en algún club, es un chico menos en las calles de Junín, es fundamental el rol social que están cumpliendo. Es una situaciones conocimos difícil la que se vive, se hace complicada la competencia porque hay que comprar indumentarias, tenemos profesores, directores técnicos, taimen pagar la policía, competir no solo en Primera sino en divisiones inferiores es un costo fijo importante y a los dirigente se les hace difícil conseguirlo”.

La ayuda en Chacabuco. Respecto al apoyo que le brinda el municipio de Chacabuco a los clubes de la vecina localidad, el mismo dijo que “está muy bueno lo que hicieron, los clubes de allá a partir de este mes van a pasar a recibir un monto económico de 14.000 pesos y es muy importante. Lo obtuvieron por una ordenanza del Consejo Deliberante, estuve en Chacabuco y felicité al intendente y los Concejales que trabajaron en ese aspecto, porque que cada club pueda contar todo los meses con esa ayuda es importantísimo. Está muy bien controlado porque cada club tiene que rendir el dinero mes a mes y es lo que hay que hacer. Es fundamental el apoyo que le ha dado el Gobierno de la ciudad de Chacabuco a sus clubes de fútbol”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas