Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Yópolo: Queremos un presidente elegido democráticamente”

En diálogo con LA VERDAD DEPORTIVA contó sus sensaciones sobre la escandalosa elección y dijo que “todos lo tomaron como un error humano”.

Publicado

el

Las elecciones para elegir al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tuvo un escandaloso desenlace y tuvieron que ser postergadas. Esta situación produjo sorpresa y desazón entre los dirigentes que acudieron el jueves pasado al predio de Ezeiza para formar parte de esta histórica votación.

Uno de los presentes era el titular de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo, que si bien en esta oportunidad no tenía que votar, estuvo para acompañar a sus pares del fútbol del Interior.

En diálogo con LA VERDAD DEPORTIVA, Yópolo contó sus sensaciones tras el papelón. “Estuvimos desde el miércoles en Buenos Aires trabajando con los asambleístas del Interior y el jueves nos trasladamos al predio de Ezeiza y si bien uno no tenía la oportunidad de votar en esta asamblea fuimos a acompañar como hombre de fútbol.

En un principio todo era emoción porque llevar a cabo una elección después de tantos años era muy importante. Lamentablemente pasó lo que todos saben y a raíz de este error que se ha cometido en el conteo de votos no se pudo elegir un nuevo presidente”, manifestó.

Sobre el bochornoso error, el presidente de la entidad madre del fútbol juninense dijo que “todos lo tomaron como un error humano. Hubo un voto que estaba pegado y cuando la junta escrutadora lo estaba contando no lo notaron y luego cuando se intentó hacer una nueva votación dos asambleístas se había retirado. Ahora estamos esperando que decisión van a tomar los dos espacios”.

Luego agregó que “lo que siempre pedimos es que le den la posibilidad a los dirigentes de postularse. Lo único que quiero es que se vote y que salga un presidente elegido democráticamente, por eso aguardamos ansiosos una definición. Somos respetuosos de lo que se decida y ojalá se llame a asamblea lo más rápido posible”.

Las ligas del Interior mantendrán su apoyo a Tinelli. Al respecto, Yópolo indicó que “nosotros ya habíamos tomado una decisión y seguimos por el mismo camino. El fútbol del Interior se había pronunciado a favor de Tinelli, así que tenemos que seguir teniendo diálogo para poder tener mejores beneficios.

Nosotros necesitamos que el fútbol del Interior esté protegido y nos ayuden como sucede en Primera”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas