“Yo creo que debemos involucrarnos en política”
Seguinos en

Rurales

“Yo creo que debemos involucrarnos en política”

Así de contundente se expresó el dirigente y productor agropecuario bragadense, Walter Malfatto, en una nota exclusiva con Grupo La Verdad.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Walter Malfatto es un conocido productor agrícola de la zona de Bragado, también desempeña tareas de servicio en pulverización agrícola con avión y es un destacado dirigente del sector, pues es el presidente de la Filial Bragado de la Federación Agraria Argentina e integrante del denominado Grupo Independencia (el grupo que organizó el tractorazo a Plaza de Mayo).

Por estos días Malfatto llegó a los medios periodísticos nacionales e internacionales porque con un simple, pero contundente video casero que rápidamente se viralizó en las redes sociales, le explicó al presidente Alberto Fernández para qué sirven los silos bolsas que están en los campos.

En comunicación con LT20 Radio Junín, Malfatto explicó las razones que lo llevaron a filmar el video. “Porque yo quería explicarle al presidente que nosotros usamos los silos bolsas no por especulación, sino que es para guardar nuestro esfuerzo y esto no es de ahora, siempre ha sido así. El productor no es especulador, usa este sistema como moneda de cambio para comprar insumos para la próxima campaña, pagar alquileres y vivir también”.

Luego destacó que “si uno analiza lo que el productor tiene en el campo, es muy poquito lo que en realidad es nuestro. Porque el 70% de lo que hay dentro del silobolsa es del gobierno, pero yo tengo el derecho de vender cuando quiero”.

Otro dato que aportó Malfatto es que “mucha gente no sabía que la soja que está guardada dentro de un bolsón, si bien tiene valor en dólares a nosotros nos pagan con pesos a dólar oficial que hoy está a 130 pesos y encima nos retienen el 33% por las retenciones. Esto que digo, mucha gente no lo sabía. Y además, quién va a vender con semejante revuelo que hay en el país. Vendés cuando realmente es necesario”, aseguró el bragadense.

Finalmente manifestó su mirada del rol de los productores en política partidaria, cuando expresó que “Yo creo que hay que salir tranqueras afuera y debemos empezar a participar más y a involucrarnos en política, porque vemos que en la política hay un gran desconocimiento de cómo es esta actividad. Y generalmente se toman medidas políticas o económicas sin saber y yo creo que nos tenemos que meter, porque si no pasa lo que pasa hoy donde se habla con total desconocimiento y hasta con maltrato hacia nosotros”.

En cuanto a cuál espacio político ve más acorde a la actividad agropecuaria, expresó que “en cualquiera, porque hay temas que atraviesan esta actividad y se necesita de todos para resolverlos, un ejemplo es el tema de los fitosanitarios. Por eso digo que nosotros debemos hacer un mea culpa, no hemos sido los mejores comunicadores y hoy tenemos las consecuencias. Por eso creo que como productores debemos involucrarnos más”.
****************************************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas