Yamila Alonso: “La oposición hoy son ellos mismos”
Seguinos en

Junín

Yamila Alonso: “La oposición hoy son ellos mismos”

Los cambios que se han ido produciendo en el Gobierno nacional en la última semana fueron tema de análisis para la legisladora, en diálogo con La Verdad.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Para la legisladora provincial, Sergio Massa “no viene de Marte. Es parte del gobierno, es parte del Frente de Todos».

Es el mismo que “para el actual presidente era un imbécil y para Cristina Fernández un forro. Entonces, creo que este gobierno es un circo” y para el que todo es un “vamos viendo. Cambian las fichas de lugar, pero el barco sigue a la deriva. No existe plan económico, nunca lo tuvieron ni generaron confianza”.

Con duros conceptos, Yamila Alonso agregó estar ante un gobierno que “sigue enfrentándose con el campo, la producción, la industria. Les sigue poniendo el pie en la cabeza”.

Es más, manifestó sentir “mucha bronca” al ver que en los medios nacionales se habla de Sergio Massa como el “súper ministro, cuando todos sabemos lo que es”.

Y recordó al dirigente de entonces que “iba a llegar al gobierno a barrer a los ñoquis de La Cámpora, cuando iba a poner presa a Cristina y ella hoy es su jefa, asique la verdad que no me genera esperanza ni expectativa”, remarcó.

Fuera de los cambios que se producen por estas horas y los nombramientos de nuevos funcionarios, Yamila Alonso entiende que “no es una cuestión de nombres”.

Hace “dos años que gobiernan –remarcó-, y no supieron demostrarle a la gente que tenían un plan concreto o que genere esperanza y empiece a demostrar indicadores que la Argentina va creciendo”.

Al contrario “cada vez estamos peor, hay más pobreza, más inseguridad” y “creo que no van a poderle hacer creer a la gente que los mismos que generaron esta situación de caos hoy van a venir a resolver el problema”, sentenció.

Más allá de las duras críticas, recalcó que “una quiere que el país mejore, que salgamos adelante. No me interesa que le vaya mal al gobierno, al contrario”, pero retrocediendo un poco en el tiempo, en estos dos años y medio, “no generaron un indicador que diga que vamos por el buen camino” y alcanza con recordar “el plan platita, el manejo de la pandemia, la cuestión social”.

“La verdad es que uno quiere ser optimista” más allá que como “oposición lo que creo que tenemos que hacer es esperar, respetar la institucionalidad, dejar que el gobierno siga para adelante y termine su mandato”.

Para Yamila Alonso lo que se debe hacer, desde el sector político que representa, es “trabajar en un gobierno de alternativa” porque cree que en la actualidad “no somos ni oposición porque la oposición es ellos mismos. La tienen dentro de su gobierno”.

Y sobre la planificación de cara a futuro, añadió que “tenemos que trabajar en un plan para poder gobernar mejor que de lo que lo hicimos cuando tuvimos la oportunidad, que, como siempre digo, tenemos la capacidad de hacer autocrítica, darnos cuenta que en muchas s cosas fallamos y creo que todo este tiempo nos tiene que servir para sacar de una vez por todas el país adelante” finalizó.
*****************************************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas