Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Yamil Garnier: “Vuelvo como si nunca me hubiese ido”

Cada vez que se abría el libro de pases los simpatizantes del elenco de Junín siempre pedían por su regreso, esta vez se concretó. El Gladiador, que ya se encuentra practicando, dialogó con LA DEPORTIVA sobre distintos temas entre ellos el cariño que le demuestra la gente.

Publicado

el

Quizás uno de los jugadores más recordado por la gente en su paso por Sarmiento fue Yamil Garnier. Para el simpatizante del equipo verde juninense Garnier nunca se fue, siempre estuvo en el recuerdo de todos.  Su buen juego en cualquier lugar de la cancha donde le tocó actuar, de 8, de 5, de 4, incluso de 2, sus ganas, luchando cada pelota como si fuera la última, dejando todo por la camiseta hicieron que cada vez que se abría el libro de pases, todos pidieran por la vuelta del Gladiador.

En el inicio de la nota con LA DEPORTIVA del diario La Verdad, al consultarlo sobre cual fue la decisión que determinó su regreso, resaltó que “en realidad había un par de ofertas más, todas de esta categoría y uno prioriza conocer el club, que el presidente me haya llamado, que el técnico me haya hablado, todos con la condición de volver a Primera con único objetivo, obviamente todo eso me sedujo. También todos saben de mi afecto y mi cariño por la gente, he dejado muchos amigos acá, todo eso decidió mi regreso al club, además teniendo en cuenta todo el esfuerzo que hizo la dirigencia para que uno pueda estar nuevamente acá en Sarmiento”.

La gente
Con respecto como es que había logrado tanto cariño con la gente, dijo que “uno trata no sólo en lo deportivo, sino también en lo personal dejar algo, dentro y fuera de la cancha y bueno a mi me ha tocado por mi forma de ser dejar mucha gente conocida,  amigos que he ayudado y en lo deportivo que me ha ido bien.

A mi me llega mucho que la gente tenga un cariño importante conmigo, pero ese cariño es reciproco yo me sentí muy cómodo los tres años que estuve y cuando me fui me lo hicieron saber de la mejor manera y ahora parece que vuelvo como si nunca me hubiese ido”.

El grupo
En tanto sobre el nuevo plantel, señaló que “conocidos hay, siempre nos conocemos, muchos chicos que han venido de otros lados, nos conocemos por cruzarnos en algún partido, en el fútbol todos nos conocemos. Pero con el Tanque (Cuevas) y con Renzo (Spinaci), tenemos una relación de mi anterior paso en Sarmiento. También me encontré con muchos chicos jóvenes, que tienen muchas ganas. Estoy muy contento, ahora hay que entrenar duro, hacer una buena pre-temporada y pensar en ganar el campeonato. Estoy muy tranquilo, muy confiado, hay muchas ganas y eso es importante”.

La ubicación
Sobre la posición en la cancha que ocuparía Yamil Garnier, explicó que “tengo una virtud y una desventaja, que es el de jugar en varias posiciones y a veces eso te lleva a no desarrollar la posición que uno mas cómodo se siente. Uno se va adaptando a lo que el técnico de turno necesite, no he hablado con Teté en que posición me va a utilizar, lo importante es estar bien, y donde me toque estar hacerlo de la mejor manera.

Y si no me toca estar, lo haré apoyando desde otro lado, como uno de los grandes del plantel, estaré tirando siempre para adelante”.

Objetivo:
Con respecto al objetivo que tiene, destacó que “fui claro y se lo dije al presidente y a mi representante, cuando me comunicaron  que no me tenían en cuenta en Colón, la idea era mantenerme en Primera y si no era bajar y pelear un ascenso, así que otra de las cosas que charle con el presidente y estuvimos de acuerdo en los pensamientos, así que fue muy importante para que uno se decidiera para venir acá. El objetivo es regresar a Sarmiento a Primera”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas