Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Yamil Garnier: “Hay que seguir mejorando”

El capitán de Sarmiento que ante Villa Dálmine disputó su primer partido en el torneo tras recuperarse de la lesión del menisco, analizó el encuentro donde El Verde se impuso en el resultado y comparó la actualidad futbolística con la del anterior campeonato.

Publicado

el

El capitán Yamil Garnier en el partido pasado de Sarmiento ante Villa Dálmine regresó a la titularidad en el equipo, de hecho fue la primera vez en el actual torneo que estuvo desde el arranque, debido a que tuvo que recuperarse de una lesión de menisco que sufrió precisamente en el final de la pretemporada que llevó a cabo el plantel profesional.

El defensor se repuso rápidamente y el entrenador Iván Delfino en la última semana lo observó bien tanto físicamente como futbolísticamente y por ello lo incluyó en lugar de Lautaro Geminiani. Asimismo, no es algo menor que es el emblema del plantel y cada vez que juega transmite ganas a sus compañeros, ya sea por su personalidad o por la entrega que tiene en el verde césped.

Vale destacar que Garnier junto al arquero Manuel Vicentini y los defensores Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet, en el choque ante el elenco de Campana que terminó con victoria del Verde por uno a cero, conformó la misma zaga defensiva que jugó la mayor parte de la temporada pasada de la Primera B Nacional. Aspecto muy importante para un equipo que busca consolidarse de atrás hacia adelante.

En tanto el futbolista que lució la camiseta número 4 y en una jugada del segundo tiempo del último cotejo se tiró al piso para tocarle el balón con la cabeza a un delantero rival, con el objetivo de que no remate hacia el arco, declara como juega ya que no tiene pelos en la lengua y es frontal a la hora de analizar el rendimiento de Sarmiento, como así también el resultado positivo obtenido.

Es que Sarmiento no le encontró la vuelta al planteo del rival en el estadio Eva Perón, se sintió incómodo y no tuvo juego asociado, pero aguantó las aproximaciones de Dálmine para mantener el arco en cero y aprovechó la chance generada sobre el tramo final, precisamente con el zurdazo que Magnín ejecutó entrenado al área. Tres puntos valiosos porque el equipo no había hecho los deberes de la mejor manera y porque le permitieron continuar como puntero de la Zona 2 junto a Quilmes con 11 puntos.

Por otro lado, el próximo choque que afrontará la alineación Verdolaga será el lunes 23 a las 20:15 cuando enfrente a Gimnasia de Mendoza en el estadio Eva Perón, por la 6ª jornada del campeonato. A su vez, hoy la Asociación del Fútbol Argentino dará a conocer la terna arbitral designada para este cotejo.

Y luego del uno a cero a favor y en la previa de lo que será una nueva presentación, Garnier dialogó con los medios juninenses, entre ellos LA DEPORTIVA, y analizó el triunfo, los aspectos que deben mejorar y afianzar y también comparó la actualidad del plantel con el del anterior semestre.

EL RESULTADO LO POSITIVO

Al comienzo Yamil Garnier se refirió a su regreso al primer equipo de Sarmiento y analizó el resultado obtenido ante Villa Dálmine, expresando: “Tenía muchas ganas de jugar, fue un partido duro, complicado, con un rival que juega bien, abre la cancha con sus wings que son muy rápidos. No hicimos un buen partido esa es la realidad, lo positivo es el resultado, hay que ser autocríticos y realistas. Hay que seguir mejorando y cuando ganás y no hacés bien las cosas se tiene que trabajar el doble para que el resultado sea consecuencia de y no tal vez de la fortuna”.

NO LE ENCONTRÓ LA VUELTA

“Creo que nunca le encontramos la vuelta al partido, ellos abrían el campo y nos ganaban la segunda pelota y se hacían profundos por los costados y nosotros no podíamos cortar el circuito y encontrar los dos o tres pases que nos están faltando desde que arrancó el torneo para poder generar algo distinto. Obviamente en parte es virtud del rival y en otro lado es culpa nuestra que no le encontramos la vuelta. Lo bueno es el resultado y hay que seguir trabajando mucho, porque falta mucho, hay que corregir, trabajar y el funcionamiento va a aparecer y los resultados van a ser consecuencia del funcionamiento”, opinó el defensor sobre la performance de Sarmiento.

COMPARACIÓN

Seguidamente el capitán del equipo comparó la actualidad del plantel con el que compitió en el semestre pasado en la institución de Arias y Necochea, que también era dirigido técnicamente por el entrenador Iván Delfino, diciendo: “En el torneo pasado jugábamos bien y nos quedábamos sin nada y ante Villa Dálmine no jugamos bien y nos quedamos con tres puntos que tal vez no fueron justos”.

PRÁCTICOS

En último orden, Yamil Garnier hizo enfásis en la eficacia para convertir en el transcurso de la fechas disputadas de la Primera Nacional y sobre todo en el último partido enunciando: “Fuimos prácticos como dice Iván (Delfino), tal vez en otro momento teníamos más situaciones y no concretábamos, tuvimos la única clara y convertimos. Volvimos a tener la practicidad de otros torneos pero no el funcionamiento que el torneo pasado venía teniendo el equipo. La autocrítica nos va a hacer crecer y nos va a seguir dando buenos réditos”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas