Yamil Garnier, el último guerrero
Seguinos en

Deportes

Yamil Garnier, el último guerrero

Después de un año y tres meses, el experimentado jugador volvió a pisar un campo de juego en la victoria ante Patronato. En diálogo con D1470 dijo que “el ingreso fue un premio al esfuerzo, no bajar los brazos y no rendirme nunca”. Además recordó al querido Sergio Lippi y habló del próximo rival: Platense.

Publicado

el

Foto: gentileza Prensa CAS.

Tuvieron que pasar un año y tres meses para que Yamil Garnier vuelva a pisar una cancha de fútbol. De aquella vez en Avellaneda, ante Independiente, al regreso del sábado pasado ante Patronato de Paraná.
“El último guerrero”, como lo apodó Lisandro López, está de regreso y quiere sumar más minutos y colaborar con el equipo de Israel Damonte.
El experimentado jugador, de 39 años, dialogó con el programa D1470, que se emite por LT20 Radio Junín, y afirmó que “estoy feliz por volver a tener minutos y aportar algo más. El equipo ganó y fue un fin de semana redondo. Sabíamos que sería un partido durísimo, porque ellos también necesitaban los puntos. El primer tiempo dividimos mucho la pelota y el panorama pintaba negro pero nos dieron una vida más. En el segundo tiempo el equipo fue otro, terminamos ganando bien. Fueron tres puntos de oro y una localía fuerte. A los rivales directos hay que ganarles, y si no, no hay que perder”.
Sobre su vuelta, profundizó diciendo que “mi carrera fue a base de empeño y sacrificio. El ingreso fue un premio al esfuerzo, no bajar los brazos y no rendirme nunca. Me tocó algunos minutos pero voy en busca de más. Con Israel (Damonte) tiene mi edad, hablamos mucho. Él ha pasado por lo que pasé yo y me hizo saber que soy importante para él y para el club. Siempre me acompañó y me tuvo presente. No es fácil estar a la par de mis compañeros después de una lesión. Estoy bien y quiero sentirme importante dentro del campo de juego”.
Otro que valoró el esfuerzo de Garnier fue Lisandro “Licha” López. Sobre esto dijo que “Licha (López) es un caradura, habló como si tuviera 20 años (risas). Se lo agradecí, porque es una gran persona. Nos encontramos con una calidad de ser humano impresionante. Tiene la humildad de los grandes. Lo tenemos que disfrutar y aprovechar. Más allá de no salir de Sarmiento, su padre y su familia venía muchos años a la cancha. Me reconoce como el último guerrero, le agradezco a él y a mis compañeros por compartir mi alegría al volver a las canchas”.
El hincha de Sarmiento tampoco se olvida de Garnier y el propio jugador se mostró agradecido. “Hacía un año y tres meses que no jugaba y con una lesión dura y más a mi edad. La gente siempre estuvo presente. Muchos hinchas me anunciaron que quizás podía tener algún minuto. A veces uno no toma dimensión de lo que ha hecho pero siempre agradecido a la institución”.

Sobre Platense
“Ellos están con un presente muy bueno. El desafío es sumar de visitante. Estamos haciendo un gran torneo de local pero de visitante, por detalles, nos volvemos con las manos vacías. Para que los tres puntos de local sean importantes, debemos ir a sumar de visitante. Estamos en un buen momento, tanto ellos como nosotros, y ninguno de los dos va a regalar nada. Me tengo fe para traer un buen resultado para Junín”, indicó Garnier.

Las dos tablas
“En lo que va del año la campaña es excelente. Empezamos últimos en los promedios pero este plantel está haciendo bien las cosas. El equipo es competitivo con cualquier rival y el fútbol argentino es muy parejo. Los equipos que están abajo también suman. Hoy estamos en Copa Sudamericana, pero estamos a cinco o seis puntos del descenso. Hay que apuntar arriba, pero no podemos dejar de sumar. De a poco y de la manera que lo venimos haciendo, nos vamos a encontrar más lejos de esa situación difícil”, afirmó.

“Sergio Lippi marcó una parte
importante en mi carrera”

Sobre el reciente fallecimiento de Sergio Lippi, Garnier dijo que “es una noticia que uno nunca quiere escuchar. Pasé a saludar a la familia porque Sergio (Lippi) marcó una parte importante en mi carrera. Hay que ser agradecido y si algo nos enseñó, fue ser buenas personas. Era un gran tipo y un excelente profesional. Lamentablemente nos dejó físicamente pero lo vamos a recordar por el resto de nuestras vidas. Agradezco a la vida que me cruzó en la vida por Sergio Lippi, nos queda trasladar todas las cosas buenas que nos enseñó a los más chicos”.

Damonte define

El plantel profesional de Sarmiento tendrá hoy la última práctica en Junín ya que mañana viajará hacia Capital Federal en donde quedará concentrado a la espera del choque del próximo domingo ante Platense.
El entrenador Israel Damonte definirá el once inicial. Si bien hoy se realizará la práctica definitoria, es posible que repita a gran parte de los once que vencieron a Patronato, en el estadio “Eva Perón”. La única duda pasa por el regreso del defensor Federico Andueza, ya recuperado de una lesión, o la continuidad de Guanini. Y adelante, de local siempre jugó con Lisandro López como titular y de visitante lo hizo Javier Toledo. En este caso habrá que ver si decide mantener al “Licha” o se da la vuelta al once inicial de “Tolegol”. En consecuencia, una probable formación sería con: Sebastián Meza, Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen, Andueza o Guanini, Franco Quinteros, Emiliano Méndez, Yair Arismendi, Lucas Castro, López o Toledo y Jonathan Torres.

Más Leidas