Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Yamil Garnier: “El equipo nunca se rinde”

El capitán de Sarmiento luego de la goleada ante Chacarita en el Eva Perón se refirió al rendimiento del equipo, el recambio que posee el mismo y las virtudes que desplegó en el segundo tiempo. Asimismo, dio su opinión acerca del proceso del Verde en la segunda categoría del fútbol argentino, con Iván Delfino como DT.

Publicado

el

Sarmiento es el único puntero de la Zona 2 de la Primera Nacional con 18 puntos, cuatro más que sus inmediatos perseguidores San Martín de Tucumán y Quilmes. Asimismo, El Verde está invicto tras disputar la 8ª fecha ante Chacarita, rival al cual goleó por cinco a uno en el estadio Eva Perón.

Y precisamente en la última jornada en Junín, el equipo desplegó una gran performance ya que no solamente terminó vapuleando al conjunto de San Martín, sino que dio vuelta el resultado debido a que caía por la mínima diferencia y todos los goles convertidos fueron de gran factura.

El capitán de Sarmiento Yamil Garnier, de gran actuación al igual que casi todos los futbolistas que pisaron el verde césped, declara como juega ya que no se pone el cassette, en sus palabras refleja sinceridad de lo que piensa y no le tiembla el pulso a la hora de dejar un mensaje a los hinchas de Sarmiento y al mundo del fútbol en general.

Tal es así que el emblema del plantel Verdolaga una vez finalizado el choque ante Chacarita dialogó con la prensa y se refirió al rendimiento del equipo, el recambio que posee el mismo en el banco de sustitutos y las virtudes que desplegó en el segundo tiempo. Asimismo, dio su opinión acerca del proceso del Verde en la segunda categoría del fútbol argentino, con Iván Delfino como entrenador.

Por otro lado, vale destacar que Sarmiento el próximo domingo desde las 15:30hs enfrentará a Brown de Adrogué en el estadio Lorenzo Arandilla, en un cotejo que será correspondiente a la 9ª jornada del campeonato.

HOMBRÍA Y MADUREZ
En el inicio Yamil Garnier hizo una análisis del partido ante Chacarita expresando: “Hoy fuimos prácticos y eficaces en el segundo tiempo, es la realidad. Chacarita se paró muy bien, con sus extremos que recuperaban y salían rápido, nos complicaron, no le encontrábamos la vuelta, en el primer tiempo sobre todo y en el segundo tiempo cuando intentamos y podíamos ser un poquito superiores, nos hacen un gol de contra después de una pelota parada y otra vez a remontarla”.

Luego agregó: “Tuvimos la hombría y madurez necesaria para poner la pelotita al suelo y empezar a jugar y encontrar los goles que con la eficacia y la practicidad que tuvimos es mucho más fácil”.

CONSTANCIA Y RECAMBIO
“Tenemos una virtud que es que el equipo nunca se rinde, siempre va a buscar, a veces con aciertos y muchas veces con errores como en el primer tiempo, pero vamos. Los chicos que entran lo hacen muy bien, los del banco han marcado una diferencia, han dado algo distinto a lo que demostramos en los primeros tiempos”, declaró el capitán de Sarmiento.

SOCIEDAD EXITISTA
Por último, consultado acerca del proceso deportivo de Sarmiento en los últimos años en la segunda categoría del fútbol argentino, donde en el pasado reciente el equipo disputó tres finales, Yamil Garnier opinó: “Demuestra que sirve, lo que pasa que vivimos en una sociedad muy exitista donde sirve ser el mejor, el segundo no sirve, pero hay que ser más autocríticos e ir más hondo en este tema. Los dirigentes han hecho un buen trabajo, Iván (Delfino) también lo ha hecho muy bien y por eso ha mantenido la base y a las clara está que hemos arrancado muy bien, tal vez no jugando de la mejor manera, pero siempre con la solidez y la idea de ir al frente. Hoy nos encuentra ahí arriba que es lo que aspiramos pero falta mucho y no hay que relajarse, es una categoría muy pareja, pero de esta manera vamos a ganar más de lo que vamos a perder.

MÁS DEPORTES

Más Leidas