Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Ya van 115,2 milímetros de lluvia caída en lo que va del mes de mayo

En Junín, en lo que va del mes hubo solo dos horas de sol. Fue el jueves 3. Se espera que las condiciones meteorológicas comiencen a cambiar a partir de esta tarde.

Publicado

el

‘El sol siempre está’, obra de la cantautora Marilina Ross y parte del cancionero popular argentino de la década del 80, aparece como una muy buena figura para describir el estado del tiempo en la ciudad de Junín y buena parte del centro del país.

Universidad Siglo 21

Es que febo no asoma para los juninenses desde hace casi 10 días. Y la intensidad del mismo “comenzó a bajar” en nuestra ciudad a partir del 20 del pasado mes.

Desde la Estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con asiento en el Aeródromo Junín, dijeron ayer a La Verdad que el último registro de sol en nuestro medio se remonta al jueves 3 de mayo, cuando se dejó ver solamente por dos horas.

“La intensidad empezó a bajar a partir del 20 de abril, a partir de allí tuvimos entre cuatro y seis horas de sol por día. En realidad para esta época del año lo normal es que haya unas ocho horas de sol por día”, explicaron desde el Servicio Meteorológico.

Por otro lado, desde el organismo hicieron saber que en lo que va de mayo (10 días) ya se acumuló casi el total de los milímetros promedio del mes.

“Hasta hoy se registraron 116.9 mm, siendo la media del mes de mayo en su totalidad de 100 mm aproximadamente”, detallaron los meteorólogos.

Las mejoras generales en las condiciones climáticas para la ciudad se esperan a partir de la tarde de hoy, cuando dejaría de llover. Para el fin de semana, en tanto, se espera la reaparición del sol y una leve baja en las temperaturas.

“Todo el centro del país está bajo un sistema de baja presión, las condiciones empezarían a mejorar mañana (por hoy) según el pronóstico. El fin de semana se espera que no se registren lluvias”, remarcaron desde la Estación Junín del SMN.

Gobierno Local Tango

Más Leidas