Ya son 9 mil los migrantes que atraviesan Guatemala en busca de llegar a EEUU - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Internacionales

Ya son 9 mil los migrantes que atraviesan Guatemala en busca de llegar a EEUU

Salidos hace dos días desde San Pedro Sula, la segunda ciudad hondureña, la caravana tenía inicialmente unos 200 integrantes, pero fue creciendo en camino y ya suma unos nueve mil integrantes.

Publicado

el

La caravana de migrantes centroamericanos que busca llegar caminando a Estados Unidos y que salió el jueves desde Honduras ya suma unos 9 mil integrantes ahora que atraviesa Guatemala, donde, lejos del primer anuncio de que sería frenada, logró entrar casi sin resistencia por la cantidad de familias y niños que la componen.

Salidos hace dos días desde San Pedro Sula, la segunda ciudad hondureña, la caravana tenía inicialmente unos 200 integrantes, pero fue creciendo en camino y las autoridades guatemaltecas revelaron dos últimos “ingresos” de grupos, uno en la noche del viernes y otro en la mañana de este sábado, por la línea de frontera de El Florido, a unos 220 kilómetros de la capital.

Aunque un decreto facultaba a la policía a frenar por la fuerza el avance del grupo, la existencia de muchas familias y niños hizo que se abriera el paso, por lo que todos pasaron la frontera en orden y sin mayor resistencia, en tandas de alrededor de 3 mil personas cada vez.

Según la agencia AFP, ni siquiera se les exigió la presentación de la documentación ni, mucho menos una prueba negativa de Covid-19.

************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas