Por Redacción Grupo La Verdad
Las empresas inmobiliarias Roggero Propiedades y Carnelli propiedades están comercializando los terrenos aledaños a la Zona de Actividades Logísticas con el objetivo de materializar el proyecto de un segundo Parque Industrial en Junín, con características diferentes al primero. En ese marco, Grupo La Verdad dialogó con Claudio Roggero quien comentó al respecto que «estamos trabajando hace unos meses con la empresa desarrolladora que es Soluciones Químicas S.A, una subsidiaria de Román S.A, quienes están llevando a cabo los trabajos en una tierra que es su propiedad».
«En estos momentos estamos desarrollando la comercialización de la etapa A. Se dividió la comercialización en tres etapas con la finalidad de emprolijar el desarrollo del Parque. Esta empresa (Román S.A) es una multinacional, que tiene muchos antecedentes en logística y por lo tanto tiene mucha experiencia en este tipo de desarrollo», amplió.
«Fuimos planificando siempre en comunicación con las inmobiliarias y trabajando en común con los directivos. Estuvimos trabajando en la planificación de la comercialización para ir sectorizando los rubros, que es lo que se está definiendo en estos momentos porque la variable de rubros que se nos están presentando en la compra de terrenos es muy amplia y por lo pronto no es lo mismo una empresa distribuidora de fiambres, por ejemplo, que otra que apunta a la genética porcina u otra que apunte a un corralón de materiales para la construcción», detalló luego Roggero.
«Se está planificando en el desarrollo del frente de la Ruta 188 que va desde la rotonda de la Ruta 65 hasta Pastor Bauman, un frente muy amplio. Se está pensando en un desarrollo homogéneo de naves que las desarrollaría la misma empresa y entregaría de esa forma una nave base, de unos 300 metros cuadrados aproximadamente, para que luego el adquirente pueda ampliarla o utilizar esa nave de acuerdo a sus características», describió a continuación el agente inmobiliario al tiempo que explicó que «la idea es darle una estética al parque sin perder de vista el objetivo que es darle un orden a la logística y distribución en la ciudad, evitar accidentes en el casco urbano, que entren camiones de porte».
«Dentro de este objetivo se tiene la intención de darle una estética, una prolijidad y un desarrollo a ese sector de la ciudad que, producto de tener la cárcel enfrente, está un poco a un costado. Con la Zona de Actividades Logística, el nuevo parque, más algunos loteos urbanos sobre Avenida Pastor Bauman, estimamos nosotros que esa zona de Junín va a tener en los próximos años una explosión importante», destacó.
Más adelante, en cuanto a las empresas interesadas, Roggero, contó que «entre locales y de afuera hasta el momento contamos con una reserva que ronda la docena de lotes y tenemos una potencialidad de 80, recién se está iniciando».
UN PARQUE INDUSTRIAL DIFERENTE
En ese punto, Roggero, expuso que esta iniciativa no tiene tanto asidero como un parque apuntado a la industria y que sería para la rama tecnológica, con una concentración apuntada a la Zona de Actividades Logísticas, donde las grandes empresas que traigan productos a Junín o que tomen como punto de distribución Junín a nivel país, provincia o zona noroeste o centro núcleo, puedan accionar de una manera más ágil. «Por ejemplo, una fábrica radicada en el conurbano bonaerense pueda distribuir desde Junín», indicó.
«En nuestra ciudad tenemos un nodo de dos rutas nacionales muy importantes como las 7 y 188, agregando la ruta provincial 65 y esa rotonda tan importante, que la hacen muy relevante a nivel nacional porque son pocas las ciudades que cuentan con esta posibilidad», aseveró.
«Seguramente se podrá agregar algún tipo de estación de servicio porque toda esa actividad va a requerir una acción puntual de provisión de combustible por el tránsito logístico que va a tener. Se busca que Junín sea una referencia logística, lo cual le daría a nuestra ciudad un lugar de relevancia mucho más importante que lo que hoy tiene», destacó además.
ARMONÍA EN LA CONSTRUCCIÓN
«Sobre el frente de la Ruta nacional 188 tendríamos un frente de naves emprolijado con una acción comercial pero con la logística de carga y descarga interna. Se está haciendo el hormigón de alto tránsito, las luminarias y dos naves están empezando a construirse», relató.
Y manifestó: «sobre la ruta 65 el proyecto es buscar un desarrollo comercial para empresas específicamente del agro con algún proyecto más ambicioso donde podría haber un centro de convenciones y algo de hotelería. Hoy sin nada concreto, pero la idea de la empresa es pasar por ahí».
+++++++++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora