Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Ya se secuestraron más de 7822 teléfonos móviles de las cárceles

Además hubo casi 5 mil armas detectadas, también se decomisó, en varias oportunidades, droga.

Publicado

el

Un total de 7822 teléfonos móviles, 4.324 facas y 461 elementos contundentes fueron encontrados en los primeros cuatro meses del año en diferentes operativos que se realizaron en las 56 cárceles de la provincia de Buenos Aires.

Macro Prestamos Personales

De acuerdo a un informe de la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en total se detectaron 7822 teléfonos móviles dentro de las unidades bonaerenses en requisas que se hicieron entre enero y abril de este año. Y además de las casi 5 mil armas detectadas, también se decomisó, en varias oportunidades, droga.

Cabe recordar que está prohibido que los internos tengan teléfonos móviles dentro de dependencias policiales, tal como se detectó días atrás cuando un grupo de delincuentes atacó una comisaría en San Justo, partido de La Matanza. Allí se comprobó que existía una comunicación telefónica entre los detenidos y los delincuentes que fueron a rescatarlos.

Según informó el SPB, en el último procedimiento en sorpresivo realizado en las últimas horas, más de medio centenar de efectivos de la Dirección General de Seguridad requisaron pabellones, patios y locutorios de visita de una de las cárceles de Campana y secuestraron 92 facas, 61 celulares, cinco envoltorios con drogas y prendas de vestir similares a uniformes de la fuerza.

El procedimiento se realizó esta mañana en la Unidad 41 y además de lo mencionado se incautaron 56 cargadores y 64 baterías para teléfonos móviles, 14 psicofármacos, 21 tuqueras, una botella con bebida fermentada y tres DNI que no correspondían a internos ni el personal, por lo que se presume que lo iban a utilizar en un intento de fuga en alguno de los días de visita de familiares.

El operativo contó con el trabajo de 55 efectivos y perros especializados en encontrar droga. Según se detalló, la búsqueda de elementos prohibidos se profundizó en diversos pabellones, incluyendo patios y locutorios de vista. Cabe destacar que en lo que va del año personal de requisa de la Unidad 41 Campana ya había secuestrado 186 celulares y 170 armas caseras, entre facas y elementos contundentes.

De acuerdo a un comunicado oficial, las requisas generalizadas comenzaron a efectuarse el año pasado por disposición del Ministerio de Justicia, a cargo de Gustavo Ferrari, “con el objetivo de disminuir los episodios de violencia intracarcelaria y evitar hechos de inseguridad cuando los internos utilizan celulares”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas