Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Ya se intervinieron el 30 % de las escuelas

“Si bien aún falta, entendemos que estamos por el buen camino y así vamos a continuar en este año”, destacó Fernando Balbi.

Publicado

el

En la ciudad de Ensenada, funcionarios municipales y del Consejo Escolar de Junín participaron de encuentros educativos cuyos ejes temáticos giraron alrededor de los resultados arrojados por las Escuelas Promotoras, la modernización de los diseños curriculares, la continuidad del Plan Fines, los planes provinciales de conectividad, Robótica, Asistiré y las pruebas Aprender.

El consejero escolar Fernando Balbi, sostuvo que “se hizo un diagnóstico participativo con todos los actores que tenemos que ver con la educación. También hubo familias, padres, docentes, inspectores, consejeros escolares, concejales y referentes políticos que son los que nos encontramos todos los días en el territorio. Por eso es muy importante este tipo de reuniones para pensar de manera estratégica el 2019 y hacer un análisis de estos tres años”.

Sobre las obras en nuestra ciudad, destacó que “esto nos sirvió para compartir experiencias; el objetivo es pensar siempre en los chicos y acordando no solo con los actores oficiales sino también con la oposición. Cuando está en juego la educación, todos debemos pensar en un futuro mejor. Junín tiene mucho para mostrar porque se invirtió mucha plata en mejoras en las instituciones educativas. Ya se intervino aproximadamente en un 30 % de las escuelas y este año llegaremos a un 20% más. O sea que en cuatro años de gestión hemos llegado a casi un 60% que es un hecho que no se sucedía desde hace años. Si bien aún falta, entendemos que estamos por el buen camino y así vamos a continuar en este año”.

La convocatoria
La Directora de Educación, Fabiana Sienra, manifestó que “fuimos convocados a participar de la Mesa Regional Distrital de Educación. Estuvieron desde la gobernadora Vidal hasta el senador Esteban Bullrich por lo que fue muy importante este encuentro. En el mismo se tocaron diversos temas y se dieron a conocer todos los programas que se vienen ejecutando en el marco de la educación en la provincia de Buenos Aires. Entre los temas tocados se encuentran las pruebas Aprender, los Planes Provinciales de Conectividad, Robótica, Asistiré, entre otros”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas