Seguinos en
LT20 Radio Junin

Locales

Ya se fijaron los lugares para las cámaras de seguridad en sectores rurales del partido

La presidente de la Filial Junín de la FAA delineó aspectos de la reunión que mantuvieron con el Fiscal General Departamental.

Publicado

el

La ciudad de Rojas fue sede de un encuentro reciente en el que se reunieron autoridades del Distrito VII de la Federación Agraria Argentina. El titular de la entidad a nivel nacional, Carlos Achetoni, estuvo presente y conversó sobre varios temas con productores y dirigentes.

“Federación Agraria Argentina ha peticionado ya que se amplíe el Fondo de Emergencia Nacional para ayuda a los productores, para mitigar la inundación que afecta a todo el norte del país. Como medida urgente se está pidiendo esa ampliación de fondos”, indicó a Grupo La Verdad la presidente de la Filial Junín de la Federación Agraria Argentina, Rosana Franco, quien estuvo presente en la vecina ciudad.

Por otro lado, la productora apuntó que “también se habló de los créditos, el campo no tiene créditos, las financiaciones están siendo muy caras”.
En cuanto a la inseguridad en el encuentro se trató como tema la posibilidad de que Rojas pasa a la jurisdicción de la patrulla rural de Pergamino por una “cuestión de cercanía”.

Perspectivas
“El año empezó bien, con algunos excesos hídricos en esta zona y algunos lotes de soja que han quedado sin sembrar por algunas lagunas. Por ahora la situación viene bastante bien, el tema del clima es algo que no podemos manejar. Esperemos que cesen las precipitaciones por 15 o 20 días, sobre todo en el norte. Aunque sabemos que los pronósticos están diciendo que los días van a seguir siendo calurosos y húmedos”, sostuvo en otro segmento de la entrevista.

El encuentro con Mastrorilli
La titular de FAA Junín, por otro lado, se refirió a la reunión mantenida días pasados con el fiscal general Juan Manuel Mastrorilli y el secretario Javier Tomino.

“Le planteamos algunas de las preocupaciones que tenemos los productores por temas de seguridad. La convocatoria tuvo que ver con la decisión política de la provincia de Buenos Aires de dotar de algunas cámaras de seguridad más dentro de la zona periurbana de Junín y abarcando los caminos de tierra de adyacencia a la ciudad”, expresó Franco.

“Desde Federación Agraria llevamos algunas ideas, propuestas de dónde se podrían poner las cámaras de seguridad. En eso estuvo, fundamentalmente, basada la charla. Hay algunas cámaras ya asignadas y otras cuatro o cinco que se está viendo dónde se podrían ubicar. Para eso nos convocaron”, puntualizó la dirigente agraria.

“Sobre la patrulla rural también hablamos, hacen falta móviles 4×4 y otros elementos para salir a los campos. El Fiscal nos escuchó, aunque esto último no es algo que tenga que ver con su función. Hablamos de todo lo que no está pasando. Nosotros colaboramos, no somos quiénes para decir dónde van a ir las cámaras”, completó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas