Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Ya se construyen los parques solares de Bayauca y Martínez de Hoz

Desde el Ejecutivo indicaron que los parques solares que comenzaron a construirse en Bayauca y Martínez de Hoz tendrán la capacidad de generación de energía de 400 kWp y 300 kWp, respectivamente.

Publicado

el

Ya empezaron a construirse los nuevos parques solares fotovoltaicos en la localidad Bayauca y Martínez de Hoz, los cuales sumados al ya operativo en El Triunfo posicionan a nuestro distrito como uno de los distritos bonaerenses que más fuertemente apuesta a este tipo de energía limpia.

Desde el Ejecutivo indicaron que los parques solares que comenzaron a construirse en Bayauca y Martínez de Hoz tendrán la capacidad de generación de energía de 400 kWp y 300 kWp, respectivamente. De esta manera, Lincoln -que ya cuenta con un parque solar de 500 kWp en El Triunfo- se posiciona como uno de los actores más importantes de la provincia de Buenos Aires en la producción de este tipo de energía sustentable.

Cabe señalar que el parque solar a construir en Bayauca fue adjudicado a la empresa Energy Mercosur S.A y el correspondiente a Martínez de Hoz es construido por la contratista Coradir S.A. Ambos suponen una inversión que alcanza los casi $40.000.000 y se estima que las instalaciones se realicen en un plazo de 150 días desde el inicio de las obras.

Estos parques de baja intensidad -de 200 a 500 Kw de potencia- inyectan energía de forma directa a la red de distribución local, dichas centrales junto a las de energía eólica promueven la diversificación de la matriz energética de la Provincia con el objetivo de sustituir la generación distribuida diésel por energía limpia por algo más de 500MW, reduciendo costos y beneficiando al medioambiente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas