Ya se colocaron en Junín 5802 dosis de vacuna antigripal - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Ya se colocaron en Junín 5802 dosis de vacuna antigripal

“El virus de la influenza todavía no está en circulación, así que pedimos calma”, dijo el secretario de Salud, Carlos Lombardi.

Publicado

el

La campaña nacional de vacunación antigripal lleva tres semanas en marcha, y en Junín 5802 personas recibieron la dosis correspondiente, según informó el secretario de Salud municipal, Carlos Lombardi.

Ya se cumplió el primer objetivo de vacunar a todo el personal de salud público y privado y ahora se prosigue con los mayores de 65 años para, en una segunda etapa, llegar al resto de la población vulnerable, de acuerdo con el cronograma estipulado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos aires.

“El virus de la influenza todavía no está en circulación, así que le pedimos calma a la gente”, dijo el funcionario.

Asimismo, desde el área de Salud pusieron a disposición el número telefónico 154515160, en el que se toman los datos y la ubicación de las personas solicitantes, a las que se vuelve a llamar una vez que están las dosis disponibles para que se las apliquen, por turnos, en la unidad sanitaria más cercana.

“Hemos colocado 5802 dosis de vacunas antigripales hasta el día de hoy, que se suman a las que ha aplicado el PAMI por medio de sus efectores”, sostuvo Lombardi, y añadió que “muchos adultos mayores se vacunaron voluntariamente y también pudimos llegar a muchos otros en la apertura de bancos para el pago a jubilados, como también en los geriátricos y hogares de personas de la tercera edad”.

Más Leidas