Comenzó a funcionar, desde ayer miércoles, un semáforo de cuatro tiempos en la intersección de las calles Alberdi y Uruguay, para mejorar la circulación vial en ese nodo. Luego del corte en Rivadavia por la obra, en Alberdi se incrementó la circulación vehicular, por ende, este nuevo semáforo, junto al de Alberdi y Colón, mejorará la transitabilidad. De esta manera, se siguen tomando medidas que permitan hacer más ágil y seguro el tránsito en todas las zonas afectadas por la obra del viaducto.
Vale recordar que fueron varias las intervenciones realizadas por el municipio y otras solicitadas a la empresa como parte de la obra y su plan de ejecución, las obras municipales realizadas buscando generar ejes viales que permitan una distribución eficiente del tránsito debido al corte fueron, la doble mano en Primera Junta desde Jean Jaures hasta Libertad, generando con esto una conexión entre Libertad y San Martín.
También la modificación del sentido de calle Maipú entre Rivadavia y Alberdi con sentido único hacia Rivadavia (salvo la doble mano entre Belgrano y Lavalle, ya que esta cuadra permite el acceso a un Jardín de Infantes y viviendas existentes en la misma, la modificación de Uruguay entre Rivadavia y Alberdi con sentido único hacia esta última e Ituzaingó que queda sentido único hacia Alberdi.
Las obras solicitadas a la empresa para mejorar la movilidad y seguridad vial de la ciudad fueron diseñadas en el municipio fueron: Intervención del nodo Javier Muñiz y Alberdi, con la construcción y mejoramiento de la infraestructura peatonal y colocación de un semáforo de dos tiempos, esto permite distribuir el tránsito vehicular de este complicado sector.
Por último, otras de las medidas tomadas por el Municipio fue avanzar con la instalación de un semáforo en el cruce de las calles Ituzaingó y Alberdi.