Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ya estarían los once para el debut

 Serían los que habitualmente vienen jugando los partidos amistosos, teniendo en cuenta que los últimos refuerzos todavía no hicieron fútbol con el equipo titular.

Publicado

el

A muy pocos días de empezar el campeonato de Primera división el técnico de Sarmiento Gabriel Francisco Schürrer ya tendría los once para el debut frente a Arsenal, que serían los que habitualmente vienen jugando los partidos amistosos. Todo esto teniendo en cuenta que los últimos refuerzos todavía no hicieron fútbol con el equipo titular.

El dibujo táctico que usaría el Chucho sería un 4-2-3-1: Julio Chiarini será el arquero y los cuatro del fondo Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce, Matías Lequi y Guillermo Cosaro; en la mitad de la cancha en el doble cinco estarían Hamilton Pereira y Walter Busse; los tres mediocampistas que jugarían delante de estos: por derecha Rodrigo Depetris (sería la gran duda del DT o en su lugar Kevin Mercado), Patricio Vidal por el medio y Maximiliano Fornari por izquierda; mientras que en el ataque jugaría Adrián Balboa.

Los jugadores que llegaron como refuerzos y todavía en los entrenamientos no integraron el equipo titular son los delanteros Leandro Díaz, Marcos Astina y Gonzalo Di Renzo; los mediocampistas Jonathan Santana, Lucas Pérez Godoy y Nicolás Rinaldi y los defensores Lucas Suárez y Alan Aguirre.

Además los que están del año pasado en el plantel y que tampoco serían considerados para integrar el equipo titular entre otros están Guillermo Ferracutti, Fermín Antonini, Agustín Pascucci, Renzo Spinacci y Juan Ignacio López.

Más refuerzos. Todavía Sarmiento no se retiró del mercado de pases por lo que se espera la llegada de tres o cuatro jugadores más, entre ellos estarían como prioridad un delantero y un mediocampista zurdo.

Mañana frente a Talleres (RE). El último partido amistoso de Sarmiento lo llevará a cabo mañana frente a Talleres de Remedios de Escalada. El encuentro se jugará en el estadio “Eva Perón”, comenzará a las 15 y la entrada será solamente para socios con la cuota al día.

Retrasarían el inicio una semana más. Con la presencia del juninense Horacio Martignoni se llevó  a cabo anoche en AFA una reunión tan extensa como improductiva con la tutela de la Comisión Regularizadora y dirigentes de distintos estamentos del fútbol argentino, al cabo de la cual no se avanzó en ninguno de los puntos tratados y se retrocedió en el posible comienzo del campeonato de primera división, que por la realización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ahora se retrasaría para el último fin de semana de agosto.

La reunión, que se extendió por espacio de largas tres horas, contó con la participación de tres componentes de la Regularizadora, el presidente Armando Pérez, el vice Javier Medín y la secretaria Carolina Cristinziano (volvió a faltar el cuarto integrante, Pablo Toviggino), quienes escucharon al secretario general de Agremiados, Sergio Marchi; el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, los dirigentes del ascenso Javier 'Pipo' Marín (Acassuso), Daniel Ferreiro (Nueva Chicago), Gabriel Fernández (Deportivo Español, a cargo de la Mesa de la Primera B), Diego Turnes (vice de Barracas Central en reemplazo de su máximo directivo, Claudio Tapia), Enrique Merelas (El Porvenir), el juninense Horacio Martignoni (Sarmiento) y Dante Majori (Yupanqui y líder de la Primera D).

De todo lo conversado solamente quedó en pie la promesa realizada por Armando Pérez el martes pasado respecto de que el próximo "estará la plata" que permitirá el arranque de los campeonatos, algo que los clubes de primera pidieron que llegue en dos cuotas de 300 millones en vez de en cuatro de 150.000.000 como se había propuesto originalmente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas