Ya cerraron 16.000 comercios porteños durante la pandemia
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Ya cerraron 16.000 comercios porteños durante la pandemia

El sector asegura que hay «incertidumbre» y pide diálogo con el Gobierno porque hay «familias que quedan sin su pan de todos los días».

Publicado

el

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) advirtió hoy que desde la llegada de la pandemia ya cerraron 16.000 locales, por lo que aseguró que el sector atraviesa por una situación «extrema».

El presidente de la entidad, Fabián Castillo, remarcó que en el rubro hay «incertidumbre» ante la puesta en marcha de las nuevas medidas restrictivas por la suba de contagios de coronavirus y sostuvo: «Estamos muy preocupados».

«La situación es extrema. En la pandemia cerraron 16.000 comercios», apuntó el empresario, quien reclamó «un plan de contingencia tanto al Gobierno nacional como al de la Ciudad de buenos aires».

El titular de FECOBA calculó que en la actualidad el sector factura «un 40 por ciento de unidades de los que se facturaba en 2019», un año que ya había presentado dificultades económicas a nivel general para la Argentina.

Castillo anticipó que este miércoles los representantes del segmento se reunirán con la administración porteña para dialogar sobre la compleja situación.

En ese sentido, señaló que van a mantener un encuentro con el ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño, José Luis Giusti, para presentarle iniciativas «para micro y macro centro, que son zonas arrasadas» ante la llegada de la pandemia.

************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas