Y siguen creciendo - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Opinión

Y siguen creciendo

El 9 de Marzo del año 2019 el valor del Dólar era de 42,27 pesos. El Jueves 22 de Octubre de 2020, su valor llegó a 190 pesos por unidad.

Publicado

el

ESCRIBE ADOLFO DE GRACIA

Cuando Usted siembra en su quintita pueblerina, por ejemplo, una semilla de tomates, no debe dejar de regarla para que crezca lo suficiente y que una vez llegada a la adultez, satisfaga sus deseos de ingerir una buena ensalada conteniendo el tomate de su quinta.

Y hay otros elementos a los que también se los riega para que crezcan, uno de ellos es el Dólar. La diferencia está en que al Dólar, para que crezca, no se lo riega con agua. ¿Con qué, entonces?. Muy sencilla la respuesta: Para que el Dólar crezca se lo debe regar con un producto que hoy reina en todo el territorio argentino.¿Cómo se llama ese producto?.Ese Producto, que no se vende en ningún negocio, se llama INCAPACIDAD TÉCNICA DE LA CLASE POLÍTICA.

El 9 de Marzo del año 2019 el valor del Dólar era de 42,27 pesos. El Jueves 22 de Octubre de 2020, su valor llegó a 190 pesos por unidad. Es decir que en el breve lapso de 19 meses el valor del dólar aumentó, aproximadamente, nada menos que un 450 % lo que significa un crecimiento mensual del 24%.

Pero,como sucede en todo sembradío, el producto con el que se riega al Dólar, llamado Incapacidad Técnica de la Clase Política, también ha dado lugar a que crezcan indeseadas malezas. En la Economía Argentina esas malezas, debidas a la Incapacidad Técnica de la Clase Política, se llaman: aumento de los alimentos, de los combustibles,de los medicamentos , de los servicios y, lo que es peor, un aumento indeseado de la pobreza y del desempleo.

Es hora de que la Clase Política, que nos viene gobernando desde hace muchos años, asuma su responsabilidad en el deterioro que le ha causado al País por un erróneo manejo de la Economía y, para evitar males mayores, que elabore y ponga en marcha de inmediato un Plan Económico que nos saque del atolladero en que nos estamos hundiendo.
Y por si todo eso fuera poco, ahora los medios de comunicación están informando que 8 de cada 10 argentinos se quieren ir del País.

Es necesario comprender que la sociedad está demostrando que quiere un cambio muy profundo y urgente en el camino hacia una recomposición del accionar de la Clase Gobernante, sin dilaciones ni marchas atrás, apuntando justamente al bienestar de esa sociedad que los eligió confiada y esperanzada, en limpias elecciones democráticas.

El Pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes, pero Constitucionalmente está autorizado a peticionar a las autoridades y éstas deben escucharlo, ahora más que nunca, antes de que sea tarde.

****************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas