Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Wilfredo Olivera: “Mi objetivo es ascender”

El nuevo defensor de Sarmiento de 31 años dialogó con LA DEPORTIVA sobre cómo está llevando la pretemporada, sus compañeros y su relación con Iván Delfino. Además contó sus objetivos con el Verde.

Publicado

el

Sarmiento afrontará el duro Torneo de la Primera B Nacional, donde el elenco juninense tratará de escalar a lo más alto del fútbol argentino, pero para eso incorporó importantes refuerzos, entre ellos Wilfredo Olivera.

El defensor de 31 años que llegó al Verde dialogó con LA DEPORTIVA sobre cómo está viviendo la pretemporada: “Estamos metiéndole muy duro a la pretemporada porque es una parte fundamental para lo que viene, esto sirve para conocerme con los compañeros, aunque a algunos ya los conocía de antes. Es la parte más dura donde más se sufre por el frío, pero es la clave para poder sentirse bien dentro del campo de juego durante todo el torneo”.

En tanto a sus compañeros dijo: “Con algunos compartí plantel como es con el Chino Landa (Lucas) y con Yamil (Garnier), y con otros me he enfrentado. Hay un grupo lindo y con buenos jugadores”.

Defensor

Además habló de su posición en la cancha sobre el centro de la defensa sobre si marcaba hombre o si lo hacía en zona, señaló que “me adapto a lo que pida el técnico, si estoy bien físicamente trato de achicar a la espalda de los cincos para hacer un equipo corto, pero eso depende como se plantee los partidos, en lo personal no tengo problemas”.

Iván Delfino

Iván Delfino lo conoce de su paso por Libertad de Sunchales, donde el ahora DT de Sarmiento, era ayudante de campo de Frank Kudelka y entre ambos, ayudaron al profesional a afianzarse en el fútbol. Al respecto Olivera manifestó: “A Iván lo tuve en Libertad en el Argentino A y después tomamos rumbo separados, pero por suerte siempre a los dos nos fue bien y ahora nos juntamos acá en Sarmiento”.

Objetivos

Por último expresó sus objetivos con el elenco Verdolaga: “Mi objetivo es ascender, dar pelea siempre arriba, con el plantel que tenemos hay que hacer un buen campeonato”.

“A Kudelka y a Delfino les debo la Vida”

Willy Olivera se encontraba jugando Sportivo Rafaela y en el año 2007 el DT de Libertad Frank Kudelka y su colaborador Iván Delfino lo hicieron dejar su trabajo en la fábrica de pólvora donde trabajaba para ser profesional. Días después, explotó y murieron 4 compañeros.

La historia la explicó muchas veces el defensor, una de ellas fue la que reflejó el suplemento deportivo MundoD del diario La Voz del Interior de Córdoba: “En el 2007, Daniel Veronese me llevó a Libertad de Sunchales. Era el entrenador de la división local. En realidad fui de mochila de mi hermano Rodrigo. Íbamos para jugar en la liga rafaelina. Vivía en Rafaela porque trabajaba en una fábrica de pólvora de la ciudad. Entraba a las 3 de la mañana, salía a las 11, comía a las 12 y a las 14.30 viajaba a Sunchales. A las 17.30 entrenaba con el equipo. A las 22 volvía a Rafaela. Fue terrorífico. Hay 40 kilómetros entre ciudad y ciudad y ese viaje lo hacía todos los días. Era un lío”, recordó el defensor.

Renunció

Luego continúo, explicando que “Kudelka consiguió que las autoridades del club me pagaran un sueldo. Renuncié. A los dos días explotó la fábrica y fallecieron cuatro compañeros. Fue en el sector donde yo trabajaba. Esa es la historia con Darío (por Kudelka). Había estado trabajando en negro mucho tiempo y cuando me pusieron en blanco, justo Kudelka me pidió si quería dedicarme a jugar profesionalmente. Le comenté lo que ganaba en ese entonces, que eran como 800 pesos. Y Kudelka consiguió que el club me pagara mil pesos. La fábrica volvió a explotar al año, luego cerró. En esa fábrica trabajaba junto con mi hermano Rodrigo que también hacía el mismo sacrificio que yo. De viajar todos los días y volver a la noche”.

EL TRABAJO

Con respecto al trabajo que hacía en la fábrica, relató que “todo lo relacionado con los explosivos. Se hacían “tortas”, “planchas”, de pólvora. Luego, la confección de las mechas, el cálculo exacto de tiempo en el que se consume”.

SALVADORES

Luego Willy Olivera finalizó, destacando que “Kudelka y Delfino me salvaron la vida, ya que ellos me insistieron para que vaya a jugar a Libertad”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas