Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Wilfredo Olivera, el caudillo del fondo de Sarmiento

El defensor de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA sobre el presente del equipo, el partido de mañana contra Gimnasia de Mendoza y además, dejó un mensaje para los hinchas.

Publicado

el

Foto: Ignacio Zabaleta.

Los puntos que ha obtenido hasta el momento Sarmiento han sido producto principalmente de una gran eficacia en el arco rival, pero también por una férrea defensa que en la mayoría de los partidos, mediante una gran tarea en conjunto el arquero Manuel Vicentini, lograron dejar el arco propio en cero. Asimismo, la experiencia ha sido fundamental en la “cueva” Verdoalga, ya que como lateral derecho se encuentra Yamil Garnier, emblema y capitán del equipo, mientras que por el otro sector, está la juventud a merced de Facundo Castet.

En tanto que los dos centrales, complicados para cualquier delantero, son Wilfredo Olivera y Lucas Landa. El primero, conocido para el Mundo Sarmientista, ya que arribó al club en el pasado campeonato y continuó por el gran nivel que desplegó. A su vez, el restante, más conocido por Willy, pese a ser un nuevo valor para la actual temporada, se adaptó rápidamente al plantel, debido a su gran nivel futbolístico y por tener el agregado de conocer de ante mano al DT Iván Delfino.

Olivera, defensor que luce la camiseta número 2 de Sarmiento, ha demostrado jerarquía, rapidez y templanza a la hora de marcar y también, aportó la cuota goleadora con dos goles muy importantes ante Atlético de Rafaela y Central Córdoba de Santiago del Estero. En consecuencia, la parcialidad del Verde valora de gran forma el esfuerzo que realiza en cada encuentro, ya que es el caudillo del fondo.

Por otro lado, él como el resto de los compañeros, tendrán que mantener el buen rendimiento, ya que el próximo compromiso ante Gimnasia de Mendoza, correspondiente a las 7ª fecha y confirmado a disputarse mañana desde las 17hs en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, será igual o más complicado que los anteriores, porque es en condición de visitante, ante un rival que habitualmente se hace fuerte jugando como local y con el agregado que el árbitro designado, llega condicionado al cotejo por una serie de antecedentes donde en jugadas dudosas, favoreció siempre al local.

En vísperas de dicho choque, Wilfredo Olivera de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA sobre el buen momento que está pasando el plantel y expresó: “Estamos a un punto del puntero pero no significa nada, no somos candidatos, estamos haciendo nuestro trabajo para poder llegar lo más alto posible. Ojalá terminemos a fin de año prendidos, si es como punteros mucho mejor y sino entre los primeros. Esto es largo y se define recién el año que viene. No sirve de nada terminar puntero ahora y el año que viene arrancar mal, yo creo que es importante ir partido a partido y siempre sumando, eso da confianza”.

DEFENSA
Con respecto a la defensa explicó: “Venimos teniendo actuaciones donde no nos están convirtiendo goles de jugada, sino que los que nos han hecho fueron de penal y estamos contentos. Tenemos que seguir mejorando cosas, pero estamos en un nivel bueno y hay que mantenerlo hasta el final del campeonato”.

LUCAS LANDA
Junto a Lucas Landa forma la dupla central verdolaga, por lo que el futbolista contó: “Ya nos conocíamos en el paso por Colón, donde habíamos jugado juntos y conseguido el ascenso. Teníamos una amistad muy buena, tanto dentro del vestuario y también afuera. nos juntamos a comer con la familia de él, tengo una relación muy buena”.

EXPERIENCIA
Teniendo en cuenta que en el plantel hay varios jóvenes, al consultarle si la experiencia de jugadores como él suma, manifestó que “sí, ayuda, tanto como la experiencia que podamos tener con Lucas (Landa), también está Guillermo (Farré), el capitán nuestro Yamil (Garnier), así que juntos tratamos de corregir los errores propios y también de los compañeros más chicos, estamos siempre apoyando”.

GIMNASIA DE MENDOZA
Por otro lado, el Verde enfrentará mañana a Gimnasia en Mendoza a las 17hs. Sobre cómo se preparan Willy dijo: “Tenemos un partido difícil, ellos tienen muy buenos jugadores, vamos a tratar de hacer lo que venimos haciendo y sacar ventaja con el plateo que está haciendo nuestro técnico y vamos a dar lo mejor”.

Y agregó: “Además el parate del fin de semana sirvió porque nos dio un poco de descanso, más que veníamos con una racha positiva. El parate te hace ver la familia, despejarte un poco de los futbolístico, te hace recargar pilas”.

En cuanto al rival opinó: “Gimnasia viene bien, se hace fuerte de local, es una cancha grande, linda, va a haber un buen marco de gente de ellos. Así que va a ser un lindo partido para jugar, vamos a tratar de con nuestro juego opacarlos a ellos y lastimarnos”.

ÁRBITRO
También habló del árbitro Gerardo Méndez Cedro que dirigirá el encuentro y mencionó: “No sabía nada de eso, son cosas que se hablan y después del partido te podré dar un análisis más concreto de lo que pase. Uno va a hacer el trabajo que nos corresponde a nosotros y él va a hacer el suyo. Trataremos de no hablar con él y si vemos que se le va el partido de las manos vamos a ir presionarlo también”.

JUNÍN
Asimismo resaltó: “Ya estoy bastante adaptado a la ciudad, tengo mi señora embarazada que también está contenta por estar acá por la atención que tiene, así que estamos muy contentos”.

PARA LOS HINCHAS
Por último, Wilfredo Olivera dejó un mensaje para los hinchas y comentó: “Que sigan apoyando como lo vienen haciendo, nosotros desde nuestra parte trataremos de dar siempre el máximo y darle alegría todos los fines de semana. Tengan tranquilidad y sigan apoyando hasta el final del torneo, que si seguimos así unidos podemos lograr lo que tanto queremos que es volver a Primera”.

DELFINO REALIZARÍA UNA VARIANTE

El director técnico de Sarmiento, Iván Delfino, para enfrentar a Gimnasia de Mendoza, realizará una variante respecto al encuentro anterior, ya que ingresará Daniel Garro por Gabriel Sanabria. El DT utilizó al volante zurdo en los últimos dos ensayos futbolísticos y estará desde la partida el domingo desde las 17hs en la tierra del vino

En consecuencia Sarmiento formaría con Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys y Daniel Garro; Ariel Cólzera y Nicolás Orsini.
Los futbolistas que integrarán el banco son Pablo Fernández, Ariel Kippes, Joaquín Vivani, Nicolás Castro, Sergio Quiroga, Santiago Rosa y David Depetris

En otro orden, Gimnasia alistará con Marchiori, Leandro Castillo, Lucas Márquez, Gabriel Fernández y Leandro Aguirre; Lucas Fernández, Pablo Cortizo, Emanuel García, Emanuel Bauzá, Patricio Cucchi e Ignacio Morales.

El arquero Pablo Fernández y el volante Daniel Garro.

Más Leidas