Wasniosky: “Hay municipales que no tienen para poner el plato de comida” -
Seguinos en

Junín

Wasniosky: “Hay municipales que no tienen para poner el plato de comida”

El titular de USEM dijo que hay empleados que cumplen jornadas laborales de 8 horas y cobran $ 36.700.

Publicado

el

Ángel Gabriel Wasniosky, secretario general del USEM (Unión Sindical Empleados Municipales), reclamó participar de las negociaciones paritarias que se están llevando adelante con funcionarios del municipio, para encontrar soluciones a la difícil situación que atraviesan los empleados. “Hay municipales que no tienen para poner el plato de comida”, remarcó, y dijo que muchos que cumplen una jornada laboral de 8 horas están cobrando $ 36.700 mensuales.

“Todavía no hemos sido llamados ni escuchados, nuestra idea es sentarnos y buscar soluciones a la situación. Cuando decidimos formar este gremio no fue para dividir ni distanciar o poner palos a la rueda, sino dar respuestas a todos los empleados municipales”, indicó.

El dirigente gremial apuntó: “Se habla de un ofrecimiento del 20%, algo que sostenemos que es muy bajo. Si bien la suma porcentual se estaría llegando a un 60%, hay que ver lo que percibe de salario en mano el compañero. Tenemos sueldos bajísimos, desde el 2019 venimos perdiendo y en el 2020 no tuvimos incrementos salariales”.

“Venimos con un arrastre desde hace tiempo y ese malestar que se genera en el empleado, se traslada también al vecino. Como familia vivimos 15 días y el resto debemos remarla, ayudándonos entre nosotros porque no llegamos a fin de mes”, agregó.

Wasniosky dijo que “hemos tenido buenas respuestas de parte de algunos funcionarios, pero no directamente con el señor Intendente, y a la hora de las paritarias, no nos convocan. Acá se trata de USEM, no de mi palabra, que representa la voz de un centenar de compañeros que no se está escuchando”.

SUELDOS MISERABLES

“Nosotros no hablamos de ganarle a la inflación, porque ni llegamos a cubrir la canasta básica. Hay salarios de 36.700 pesos al día de la fecha, un básico de 8 horas de un administrativo III”, apuntó el dirigente de USEM.

En este marco, señaló que “hoy, un compañero o compañera municipal que cumple una jornada laboral de 8 horas está ganando esa suma, y con ese incremento que quieren dar en dos cuotas, estaría sumando $ 3.500. Tenemos más de seis categorías que no llegan a los $ 60.000 y son gente que tiene hijos y alquila”.

También se mostró dispuesto a sentarse a la mesa del diálogo con todos, porque “acá no venimos a jugar quién es más grande o más chico, sino porque los compañeros no tienen para poner el plato de comida en la mesa”, concluyó.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas