Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Wanchope Ábila: Un goleador de raza que explotó en Sarmiento y se consagró en la Superliga

Ascendió con Sarmiento en el año 2012, convirtiendo goles sumamente importantes.

Publicado

el

Está en todos los medios nacionales, se convirtió en un jugador querido por la hinchada de Boca Juniors y no se cansa de hacer goles, pero el camino a la gloria del presente, tuvo un inicio en Junín, precisamente en Sarmiento. Ramón Wanchope Abila, un delantero leta, que define de diferentes maneras en el área, un goleador neto, de raza, que no abundan en el fútbol argentino.

El oriundo de Córdoba, nació futbolísticamente en Instituto de Córdoba, pero aquél club, teniendo en cuenta que era un futbolista joven y relegado, lo cedió a préstamo a la institución juninense. Y fue con la camiseta de Sarmiento, donde El Negro explotó todo su potencial. De hecho, convirtió goles sumamente importantes, para que el equipo del año 2012, consiguiera el ascenso a la Primera B Nacional.

Su paso por Junín fue tan satifacctorio, que la hinchada Sarmientista guarda un grato recuerdo de él. Por otro lado, el presente de Wanchope no es inesperado para los que lo vieron en el primer partido en el Eva Perón, ya que convirtió nada más ni nada menos que tres goles, uno mejor que el otro en cuanto a la calidad y potencia, en la goleada por 4 a 1 ante Almagro. Claro, en aquél entonces, los flashes de los medios capitalinos, estaban muy lejos, pero los futboleros de cepa, esa noche fría ante El Tricolor, supieron que triunfaría.

GALERÍA DE FOTOS DE WANCHOPE EN SARMIENTO:

MÁS NOTICIAS

Más Leidas