Vuelven los cursos de Orientación Vocacional Ocupacional -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Vuelven los cursos de Orientación Vocacional Ocupacional

Están destinados a jóvenes de entre 17 y 20 años.

Publicado

el

El programa de Orientación Vocacional Ocupacional está destinado a jóvenes entre 17 y 20 años de la ciudad de Junín y tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias y acompañarlos en el proceso de reflexión sobre su futuro académico, profesional y laboral, teniendo como ejes fundamentales el proyecto y sentido de vida, la toma de decisiones, reconocimiento de habilidades, destrezas y autonomía, con la finalidad de lograr metas personales; la elección de una carrera y/o ocupación y el aprovechamiento de oportunidades en el campo laboral y profesionales respecto de su contexto mediato.

Para tal fin se planifican encuentros grupales e individuales, donde se utilizan diferentes recursos, técnicas, test, realizando un seguimiento y evaluación del proceso.

Al finalizar el proceso, los adolescentes realizan encuentros con profesionales en diferentes contextos laborales con el fin de tener un conocimiento más cerca de la realidad profesional y laboral.

Al respecto, Orlanda D´Andrea, directora de Educación, dijo: «Es una grata noticia poder informarles a todos que vamos a poder realizar nuevamente el curso de Orientación Vocacional. El mismo tiene una impronta muy importante y una gran participación de los jóvenes.

A su vez, Mariela Navarro, coordinadora del programa de Orientación Vocacional Ocupacional, explicó: «Estamos muy contentas de poder hacer nuevamente esta convocatoria, ya que muchos chicos se inscriben de manera voluntaria. La inscripción la estamos realizando hasta fin de mes de manera on line y esperamos chicos de los diferentes pueblos del Partido. Luego de las inscripciones, vamos a realizar entrevistas y trabajar algo entre el zoom y la presencialidad».

Cabe destacar que los equipos de Orientación Vocacional están formados por un grupo interdisciplinario de psicopedagogos y psicólogos. Para más información, comunicarse al celular (236) 154 623887 o al mail: psicoeducacion@junin.gob.ar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas