Vuelven a volar - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Vuelven a volar

El club de Planeadores de Junín recibió la habilitación y los pilotos pueden tener actividad. No funciona, por el momento, la Escuela de la institución.

Publicado

el

El club de Planeadores de Junín recibió la autorización para volver a las actividades y que los pilotos puedan volar. El protocolo enviado fue aprobado y la actividad aeronáutica recibió la habilitación de las autoridades.

La aprobación tiene que ver con los permisos de vuelo y sus vencimientos, ya que pasado un plazo de tiempo sin volar los pilotos pierden sus habilitaciones para hacerlo según la reglamentación de nuestro país.

El comunicado de la entidad dice:

El club de Planeadores Junín quiere hacer de público conocimiento la vuelta a sus actividades dentro del marco normativo que así lo habilita. Con fecha del 18 de mayo a través de una Decisión Administrativa de Estado Nacional Nº 810/2020, donde se amplió el listado de actividades y servicios exceptuados en el artículo 6° del Decreto N° 297/20 “ASPO”, se incorporan actividades del sector aeronáutico. El objetivo de estas medidas es el de sostener los estándares de instrucción en el ámbito aeronáutico y de seguridad operacional.

El club confeccionó un protocolo sanitario y de operación en base a los protocolos vigentes de otras actividades similares, que ya ha sido remitido y puesto en consideración de la Municipalidad de Junín.

El club permanecerá cerrado para toda persona ajena al mismo (no socios) y para estos rige la prohibición de concurrir al mismo a efectos que no sean exclusivamente los de volar.

Así mismo por el momento, y a la espera de una nueva disposición de la Administración de Aviación Civil, se encuentran suspendidas las actividades de las escuelas de vuelo de la institución, solo permitiéndose los vuelos de entrenamientos para pilotos.

El club es consciente de la complejidad de la situación y ha tomado todos los recaudos para fomentar el cumplimiento y control responsable de toda la normativa vigente.

Debido al respeto por toda la comunidad y la fragilidad frente a la situación del aislamiento social preventivo y obligatorio, hemos preferido la comunicación directa por parte de nuestra institución.

Con el deseo de poder abrir prontamente el club para todos/as, saluda atte.

Comisión Directiva

LA DEPORTIVA dialogó con Dino Ghioni, secretario del club de Planeadores e instructor

“Hace más de un mes se venía definiendo entre el Consejo Asesor de la Aviación Civil que reúne a varias entidades de aeronáutica y se discutía sobre los tiempos de vencimiento de los pilotos. Según si sos piloto de planeador, avión o comercial, pasado un período de tiempo sin volar necesitas una adaptación por un instructor, que también se vence su plazo, y ahí ya se necesita la adaptación de un inspector. Uno de los motivos por los cuales se permite la actividad aeronáutica es para evitar esta situación de todos los pilotos del país, otro es que se estaba pasando el tiempo y se ponía en malas condiciones la seguridad operacional. El club desarrolló un protocolo sanitario, se presentó a la Municipalidad y los vuelos van a ser con todas las condiciones sanitarias. El club sigue cerrado y lo único que se puede hacer es ir a volar, la parte social está prohibida y no podrá haber más de dos personas en cada ambiente”.

Más Leidas