Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Vuelven a cuestionar el cobro de la tasa complementaria de seguridad

En Villa del Parque, dicen que el personal duerme en los patrulleros en el Parque Borchex. Hay pueblos donde no hay patrulleros y la policía anda a caballo.

Publicado

el

La semana pasada, se realizó en la sociedad de fomento del barrio Villa del Parque, una reunión que pidieron los vecinos para hablar sobre el tema de la seguridad.

Macro Prestamos Personales

Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, dijo en declaraciones radiales que “viví un momento muy feo en el barrio Villa del Parque. La gente de ese barrio no la está pasando bien debido a la inseguridad. Me han pedido una reunión con autoridades policiales y municipales y se llevó a cabo la semana pasada. Después, hablé con el intendente Petrecca y le dije lo que estaba pasando. Quedó en llamarme esta semana, y no lo ha hecho. En ocasión de un incendio de un auto, que aparentemente fue adrede, llega primero la policía, sin matafuego, y luego los bomberos. Luego, una persona fue amenazada con un arma de fuego y no hubo ningún detenido. Los vecinos denunciaron la falta de patrulleros y, además, de luz en las calles. Ninguna autoridad dijo nada en la reunión, sólo el secretario de Seguridad explicó algo que nadie entendió”.

Siguió relatando otras denuncias y contó que “un proveedor de mi carpintería sufrió un robo y, al llamar a la policía, nadie podía acercarse. En la Comisaría 2º, no me pude comunicar porque tienen el teléfono roto. Estamos en esta situación caótica y por eso salgo a decir la verdad. Por más premios que den, la policía de Junín no está funcionando porque cada vez hay más problemas. En Villa del Parque, los vecinos dijeron que los patrulleros y la policía duermen en el Parque Borchex. El barrio está pasando un momento de abandono”.

Otras denuncias
Un policía que estuvo en el destacamento de Villa del Parque y ahora está en Laplacette, no tiene vehículo, y anda a caballo.

“Es un policía de los de antes y eso le gusta, pero el patrullero está roto. Es un señor que cuida muy bien el pueblo. Si no tenemos elementos, para que pagamos la tasa complementaria de seguridad. Se pueden romper los patrulleros y el taller en donde se arreglan, parece un cementerio. Ahí están. La tasa la pone el pueblo de Junín para que se arreglen los patrulleros. Las cosas no se están haciendo mal, directamente no se están haciendo. Hay mucha desidia”, concluyó.

Gobierno Local Tango

Más Leidas