Vuelve la Feria Gastronómica y Cultural en Alem -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Vuelve la Feria Gastronómica y Cultural en Alem

Quedará habilitada el 19 de diciembre, según se anunció desde el municipio.

Publicado

el

Tras el éxito de la primera jornada, y en esta oportunidad con motivo navideño, se realizará nuevamente la Feria Gastronómica y Cultural en la Av. Duncker de Vedia, el próximo 19 de diciembre, donde participarán emprendedores, artesanos y artistas locales de todo el distrito. La iniciativa, a través de la Subsecretaría de Producción, Medio Ambiente y Economía Social, en un trabajo articulado con la Dirección de Cultura, surgió como un espacio de encuentro a través del cual los pequeños emprendedores locales puedes hacer conocer y ofrecer sus productos, además de contar con diferentes atractivos artísticos durante la tarde noche del domingo.
“La feria gastronómica y cultural, aunque algunos la critiquen, tiene que ver con el impulso que le estamos dando desde el municipio a los sectores gastronómicos, quieren que generemos empleo genuino, lo estamos haciendo, le estamos dando una vidriera, donde además de que vendieron muy bien, muchos se hicieron conocer. En lo cultural, los artesanos también merecen el estímulo del Estado para que difundan lo que hacen, ofrezcan al público y vendan, tiene que ver con impulsar los emprendimientos independientes”, expresó el Subsecretario de Producción, Dr. Juan Zitti, quien además confirmó: “Por eso, el 19 de diciembre se vuelve a realizar con motivo navideño, de paz y amor que impregnan estas fiestas, los feriantes ya lo saben y en eso ya están trabajando”.
En la misma línea de trabajo, el funcionario remarcó que el intendente, Prof. Carlos Ferraris, firmará un convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología: “Vamos a crear el programa Clic, Centros Locales de Innovación y Cultura, es una inversión de 1 millón de pesos para equipar la cocina del Centro Universitario y armar una micro panadería, una pequeña fábrica de dulces, de chacinados, de embutidos y algunas otras, en principio para enseñar buenas prácticas de manufactura, y queremos que después funcione como cocina comunitaria. Creemos que solucionamos un problema sanitario y productivo”.

Fuente: Municipalidad de Alem.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas