Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

¡Vuelve El Verde!: Sarmiento se pone en marcha de local ante Instituto

Publicado

el

Sarmiento hoy desde las 20:05hs enfrentará a Instituto de Córdoba en el estadio Eva Perón, en lo que será el partido correspondiente a 14ª fecha de la temporada 2018 -2019 de la Primera B Nacional que tendrá como árbitro a Leandro Rey Hilfer. El choque dará inicio a la reanudación a la competencia para el elenco de nuestra ciudad, luego de lo que fue el parate por el receso.

El Verde, único puntero e invicto con 29 puntos que tendrá dos debuts en el once inicial y una aparición en el banco de suplentes, se medirá ante el duro conjunto cordobés que tendrá a Diego Cagna como DT debutante y en sus filas al goleador del campeonato Pablo Vegetti (9), quien es seguido por Nicolás Orsini (8).

El entrenador Iván Delfino no confirmó el equipo titular ya que durante las últimas dos prácticas varió el mediocampo, pero lo certero es que tanto Guillermo Sotelo como Matías Garrido, refuerzos que arribaron a Sarmiento para la segunda rueda del torneo, serán de la partida. En tanto que Sebastián Penco, el restante refuerzo que cerró su vínculo con la institución horas atrás, estará presente como variante en el banco de sustitutos.
Asimismo, el DT mantuvo la incógnita sobre dos futbolistas que estarán en la mitad de la cancha, ya que una práctica probó con Guillermo Farré como mediocampista central y Leonardo Villalba recostado sobre la izquierda, mientras que en el siguiente entrenamiento Segio Quiroga ocupó el lugar de Farré y Nicolás Castro el de Villalba.

El elenco Verdolaga buscará volver a sumar para continuar arriba en la tabla de posiciones pero no tendrá una tarea sencilla y por ello tendrá que desplegar todo su potencial tanto a nivel individual como colectivo, frente a un rival que si bien está abajo en la tabla de posiciones, cuenta con algunos futbolistas interesantes.

Se espera un partido apasionante y seguramente un buen marco de público en las diversas tribunas, teniendo en cuenta que en la segunda rueda se define absolutamente todo, sumado a la abstinencia futbolística que acarrea Junín y la zona por el mencionado parate en los campeonatos profesionales.

LOS SUPLENTES
Los jugadores de Sarmiento que podrían integrar el banco de suplentes serán Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Juan Caviglia, Nicolás Castro, Sergio Quiroga, Gabriel Sanabria y Sebastián Penco. En los casos de Castro y Quiroga también tienen chances ser titulares, por lo que si esto ocurre los que ocuparían un lugar en el banco serían Guillermo Farré y Leonardo Villalba.
Por otro lado la delegación visitante será completado por Fabricio Henricot, Facundo Agüero, Gastón Yabale, Emiliano Endrizzi, Franco Watson, Leandro Vella, Facundo Castelli y Martín Pino.

LAS AUSENCIAS
El capitán y emblema del plantel Yamil Garnier no podrá estar en el primer encuentro el año porque no se recuperó del desgarro en el gemelo izquierdo, mientras que el juvenil Facundo Castet no estará marcando la punta izquierda por haber llegado a las cinco amarillas en el último cotejo del año 2018 ante Santamarina en Tandil.

PROBABLES FORMACIONES
SARMIENTO – INSTITUTO

HORA: 20:05

Manuel Vicentini
Martín García
Wilfredo Olivera
Lucas Landa
Guillermo Sotelo
Matías Garrido
Guillermo Farré
Franco Leys
Leonardo Villalba
Nicolás Miracco
Nicolás Orsini

DT: Iván Delfino.

Ignacio Arce
Santiago Moyano
Alan Aguirre
Franco Coria
Franco Canever
Malcom Braida
Sebastián Navarro
Facundo Affranchino
Emiliano Ellacópulos
Mateo Klimowicz
Pablo Vegetti

DT: Diego Cagna.

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer.
ESTADIO: Eva Perón.

MÁS DEPORTES

Más Leidas