Seguinos en

Junín

Vuelve el operativo sin turno para la renovación y primera licencia de conducir

“Serán los cuatro sábados del mes que viene: 3, 10, 17 y 24, de 8 a 12, y con un máximo de 70 personas”, dijo Ilvento.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad
Luego del operativo realizado el pasado mes de mayo, desde la Oficina de Licencias de Conducir volverán a atender, durante el mes de septiembre, los días sábados.

La titular de la Oficina de Licencias de Conducir del Municipio, María Teresa Ilvento, explicó que “los cuatro sábados del mes que viene: 3, 10, 17 y 24, de 8 a 12, y con un máximo de 70 personas. Sabemos que hay mucha gente que necesita renovar el carnet o sacar la primera licencia. Pedimos que todo aquel que quiera concurrir igual ingrese a la turnera y saque un turno, porque allí están registrados los requisitos para poder sacar la licencia y la documentación a presentar. Queremos evitar que vengan sin nada porque no se puede comenzar el trámite”.

“Durante el mes de julio, hubo 645 personas que sacaron turno y no concurrieron. De ese número, el 50% saca la licencia por primera vez. Las excusas de por qué no van son infinitas, y muchos terminan yendo luego del horario de cierre, para no entorpecer el funcionamiento normal de la Oficina. Allí se le ayuda a cancelar el turno para que pueda sacar otro, porque la turnera no te lo deja hacer. Durante todo julio, hemos otorgado 1591 licencias y en agosto ya llevamos 750”, expresó.

Jubilados
Consultada sobre si los jubilados tienen algún tipo de descuento a la hora de renovar, indicó que “las boletas nacionales y provinciales que deben abonarse, no tienen descuentos y tienen un costo de $1575. En el área municipal, las licencias para jubilados que cobren la mínima, presentando el comprobante, tiene un descuento del 50%. El costo para una licencia entregada por 5 años tiene un costo de $3500. Aquellos jubilados que tienen más de 70 tienen que renovar la licencia anualmente y el costo es de unos $700”.

Cambios
En la Ciudad de Buenos Aires (CABA) ya se aplica un nuevo plan para renovar o sacar la licencia de conducir: hubo cambios tanto en la forma en la que se toman las pruebas prácticas y teóricas como en el examen psicofísico y hasta en la extensión del registro. El novedoso sistema busca ser más exigente en todos los aspectos con el objetivo de «garantizar que quienes manejan puedan demostrar las habilidades necesarias para conducir en la calle».

Al respecto, la titular de la Oficina local manifestó que “Capital funciona como un mundo aparte. Acá no podemos ver en el sistema las licencias que se otorgan allá. Nosotros siempre buscamos mejorar con los recursos que tenemos, nuestro examen teórico consta de 40 preguntas, con tiempo para hacerlo y acompañado de señales de tránsito. Además, la pista para rendir el examen tiene determinado puntaje, siendo algunos errores descalificatorios. Con lo que tenemos, siempre tratamos de mejorar”.

Lee también: Un detenido por un homicidio en grado de tentativa

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas