Vuelve el boxeo en Argentina - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Vuelve el boxeo en Argentina

La velada será organizada por Camioneros desde las 22. En la pelea principal se presenta el campeón sudamericano Yamil Peralta ante Marcos Karalitsky.

Publicado

el

El boxeo argentino retorna hoy con la presencia de Yamil Peralta ante Karalitzky en una función sin público en Esteban Echeverría.

Pasaron más de siete meses desde el último festival en el país, un tiempo eterno en el que los trabajadores de la actividad no pudieron generar ingresos arriba del ring. La situación se puso muy difícil para los boxeadores, que fueron los más perjudicados. Cada uno sobrevivió a su manera.

Yamil Peralta se ha ganado un nombre en el mundo de los puños, entre otras cosas por representar al país en los últimos dos Juegos Olímpicos. En estos tiempos de pandemia se ha transformado en un ejemplo de los problemas que afrontaron un gran número de colegas.

“Me hicieron notas de un montón de países ¿Sabés por qué? Porque les parece raro que un deportista olímpico tenga que estar trabajando”, relata el campeón sudamericano crucero.

Acostumbrado a enfocarse solamente en su carrera, Yamil atravesó cantidad de vaivenes anímicos durante la cuarentena: primero el «bajón» producto del encierro, después el stress al darse cuenta que la plata no alcanzaba.
“Si uno no pelea no tiene dinero. Los sponsors que ayudaban dejaron de hacerlo. Me partió al medio y busqué otras alternativas”, reconoce el púgil de 29 años.

Esas alternativas significaron encontrar un trabajo lejos del ring, donde lleva unos cuantos meses en una empresa cuya función es supervisar que los camiones realicen adecuadamente la recolección de residuos.

Tras el turno de ocho horas, el último resto de energía se lo dedicó al precario gimnasio que armó con mucho ingenio y amor en el patio de su casa en José C. Paz.

Dos baldes rellenos de cemento con una barra de hierro pasaron a ser una digna pesa; la rueda de un camión se transformó en un elemento multiuso para mantenerse en forma.

El 2020 será inolvidable, en todos los sentidos. Yamil había arrancado muy afilado y con grandes expectativas: en febrero conquistó el título sudamericano y días después se sumó al seleccionado argentino para buscar la clasificación a su tercer Juego Olímpico. De pronto todo quedó en la nada. La pandemia tuvo más poder de nocaut que Mike Tyson en sus mejores momentos. Nunca estuvo inactivo durante un tiempo tan prolongado.

La velada será transmitida en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play a partir de las 22, para Argentina y toda América. En el otro combate estelar de la noche, el campeón sudamericano pluma, el cordobés Alan “El Lumbriz” Luques Castillo, se enfrentará al invicto bonaerense Federico “El Zurdo” Pedraza, intentando defender por quinta ocasión su corona.

Más Leidas