Vuelve a funcionar el Departamento de Medicina Deportiva -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Vuelve a funcionar el Departamento de Medicina Deportiva

Los controles gratuitos se realizarán dos veces por semana, en el CAPS ubicado en Borges y Pellegrini.

Publicado

el

Desde los 8 años, los juninenses cuentan con un servicio que apunta a prevenir y cuidar la salud de quienes realizan actividades deportivas, a través del Departamento de Medicina Deportiva. La atención es de lunes a viernes, en el CAPS de Borges y Pellegrini. En el marco de esta pandemia, los turnos hay que solicitarlos al mail mdmunijunin@gmail.com y luego se envía la respuesta con el día y horario del turno. También mediante esta vía se entrega el apto físico.

Al respecto, el secretario de Salud del Gobierno de Junín, Carlos Lombardi, manifestó: «Esto es un recomienzo, porque durante muchos años el Departamento de Medicina Deportiva ha generado un gran impacto en la ciudad por la calidad del servicio. Esto está apuntado a los chicos que hacen alguna actividad deportiva y nos sirve para su control y para evitar eventos desagradables que incluso pueden llegar a costar la vida. Nosotros incentivamos la práctica las actividades deportivas porque hacen bien no sólo a la salud física, sino también a la mental. Pero no queremos que esa actividad se transforme en un evento desagradable, por eso lo tratamos de evitar con estos controles».

«Durante el año pasado no hubo atención al público por el tema de la pandemia, pero ahora ya estamos listos para volver a poner en funcionamiento el departamento. Vamos a comenzar con una frecuencia de dos veces por semana y los turnos se van a otorgar a través del mail mdmunijunin@gmail.com y también por esta vía se entregarán los aptos físicos», agregó Lombardi.

«Nos da satisfacción volver a comenzar con esto que consideramos tan importante, obviamente, respetando cada uno de los protocolos ya que la pandemia no se fue y más allá de que está bastante estable, se preveé un repunte para los próximos meses», dijo Lombardi.

«Los controles debían volver y por eso estamos haciendo este anuncio. Nosotros como Municipio pedimos a las distintas asociaciones y deportes que se exija el apto médico para que los chicos puedan hacer la actividad sin riesgos. Esto va más allá de los controles privados que cada chico pueda hacerse con su médico de cabecera. Nuestro control es de manera oficial y está apuntado con todos los requerimientos que se necesitan para la práctica deportiva».

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas