Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Vuelo a vela: Juninenses sobresalieron en La Pampa

Comenzó ayer el 4 ° Campeonato Clase Club organizado por la Federación Argentina de Vuelo a Vela, que tendrá lugar hasta 10 de noviembre, en el aeródromo “El Pampero”, situado en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa

Publicado

el

Se disputó ayer la primera prueba oficial del 4 ° Campeonato Clase Club organizado por la Federación Argentina de Vuelo a Vela, que tendrá lugar hasta 10 de noviembre, en el aeródromo “El Pampero”, situado en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Cabe recoerdar que este club de planeadores también fue sede del último campeonato nacional, realizado en enero de este año, en cuya oportunidad el piloto de nuestra ciudad Martín Darrain se quedó con el segundo lugar del certamen.

Juninenses arriba
La clasificación final de la prueba del día de ayer arrojó que dentro de los primeros 10 lugares se encuentran 5 pilotos pertenecientes al Club de Planeadores Junín. En el primer puesto se ubicó el mundialista Javier Gaude, a borde del planeador “LG”. En el segundo lugar Martín Darrain, a bordo del planeador “KC”, mientras que el tercer lugar quedó para el oriundo de la ciudad de Cachaducho, pero piloto e instructor de nuestro club, Federico Barrientos, a bordo del planeador “2B”.
Completan el resto de los pilotos Aníbal Izurieta en el séptimo lugar, y Simón San Sebastián en el octavo, oriundos de Chacabuco y Roberts, respectivamente, pero que vuelan y representan a nuestro querido club local. El resto del plantel de pilotos lo compone Juan Guillermo Darrain, padre de Martín y Manuel, ambos también competidores de primer nivel nacional. En el día de la fecha no computo puntos para la prueba por haber ingresado a una área restringida.

La prueba
La prueba consistió en un circuito de 300 kms, con partida y llegada al aeródromo, pero donde la prueba se voló hacia el oeste y sudoeste de la ciudad de Santa Rosa, lugar referenciado por las grandes extensiones de los montes de la zona, donde además de ser conocido por la caza, también son propicios para la práctica del vuelo a vela debido a su calentamiento mayor respecto a la zonas cultivables.

Clasificación

Competidor Pts.
1º) Javier Gaude (Junín) 996
2º) Martín Darrain (Junín) 940
3º) Federico Barrientos (Junín) 926
4º) Martín Bossart (Zárate) 909
5º) Raúl Garda (Otto Ballod) 908
6º) Sebastián Luengo (Rivadavia) 898
7º) Aníbal Izurieta (Junín) 891
8º) Simón San Sebastián (Junín)882

MÁS NOTICIAS

Más Leidas