Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Voz Animal cierra las puertas de su refugio

A fin de mes, desbordadas por una situación de mascotas abandonadas y con enfermedades, deben dejar de darle asilo a doce perros: buscan darlos en adopción urgente.

Publicado

el

Sus celulares personales suenan a toda hora: los pedidos de ayuda y avisos de animales abandonados se suceden todo el tiempo, y acabaron por desbordar a los integrantes de Voz Animal. Dentro de unos días, después de festejar justamente el día del animal, dejarán la casa que alquilan desde los últimos meses del año pasado: sin ningún tipo de ayuda municipal y con una problemática cada vez más aguda, cerrarán las puertas que habían abierto con tanto amor y voluntad.
El esfuerzo a brazo partido que hicieron en estos meses de intensa actividad no puede ser sostenido: a pesar del reclamo reiterado al gobierno municipal de ayuda para poder ayudar a los animales de la calle, nunca tuvieron respuesta.
Tras una espera paciente de una comunicación con los funcionarios que participaron de una reunión realizada con proteccionistas locales a mitad de enero, finalmente los integrantes de Voz Animal se convencieron de que la administración municipal no variaría su conducta.
Mientras, ellas siguen haciendo el trabajo del Estado: corren en medio de sus vidas privadas para salvar animales, compran alimentos y juntan fondos para pagar operaciones necesarias en caso de perros atropellados o en mal estado, además de cuidar a doce peluditos que viven en una casa alquilada, que tiene los días contados.
“Todos coincidimos que en Junín no hay apoyo desde el Estado para la protección de los animales: no hay campañas educativas, no hay convenio con el Colegio de Veterinarios, no hay ayuda y Zoonosis se quedó hasta sin colectivo para ir a los barrios, así que las castraciones se hacen de 7.30 a 9.30 de la mañana, con escasos cupos”, repite una y otra vez la presidente de Voz Animal, Gisel Scanavino.

Macro Prestamos Personales

Sin casa

Además, si bien dejan la casa porque el municipio nunca les ofreció un terreno donde funcionar, adelantan que seguirán con sus tareas de proteccionismo animal.
En Junín se necesita un terreno, un predio, un galpón ferroviario… un lugar funcional para concentrar los grandes esfuerzos que se hacen desde el proteccionismo.
“Nosotros recibimos no menos de diez a quince llamados diarios de la gente pidiendo ayuda, pero nosotros no podemos dar las respuestas. Nos desborda la situación, la ausencia del Estado es permanente y nos cansamos de luchar contra molinos de viento”, dijo Scanavino.

En la calle

La problemática de los perros en la calle nunca dejó de existir, de hecho cada vez fue más en aumento. “Falta conciencia de la gente, para hacer las castraciones y para hacerse responsables de una mascota cuando la tienen. Necesitamos de las autoridades que aporten carteles en la calle o campañas de concientización, para que no tengamos que hacer siempre el mismo trabajo de recogerlos en la calle, curarlos y dejarlos”, explican los proteccionistas.
Por ahora, no hay respuesta para los animales que siguen sin tener voz.

Lo que se pide

–Campañas de concientización.
–Un espacio/terreno para perros, con la colaboración del proteccionismo para la atención.
–Ampliación del horario de Zoonosis.
–Castraciones los días sábados en los barrios.
–Guardias veterinarias.
–Ayuda en alimento a los grupos de voluntarios.

Gobierno Local Tango

Más Leidas